La Premier League es una de las competiciones más interesantes del planeta. Si en el mundo del baloncesto no hay discusión, ya que se considera que la NBA es la Liga más competitiva del ecosistema, en el deporte rey no se puede decir lo mismo. El debate está servido con la competición en Reino Unido y LaLiga Santander, especialmente por la repercusión generada por FC Barcelona y Real Madrid.

No obstante, la rivalidad entre Manchester City y Liverpool permite que el campeonato doméstico en Inglaterra sea considerado por varios expertos como la mejor Liga de fútbol en la actualidad. De hecho, las tropas de Jürgen Klopp recibirán en Anfield este domingo 10 de noviembre, desde las 17:30 horas, al conjunto liderado por un Pep Guardiola que es consciente de la importancia del envite.

Pese a ello, es hora de hablar de los máximos artilleros del presente curso en la Premier. Un viejo rockero como Jamie Vardy está siendo uno de los motivos del gran arranque del Leicester City, dado que el ariete acumula 11 dianas en las 12 jornadas que ha disputado, superando en un tanto a Tammy Abraham, artillero del Chelsea (que suma 10 goles en 12 compromisos).

Sergio Agüero sigue muy de cerca la estela de ambos, puesto que ostenta 9 dianas en los 10 envites en los que ha participado con el Manchester City. Su compañero Raheem Sterling ha logrado hasta la fecha 7 tantos en 10 partidos, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) se ha colado entre ambos killers del cuadro citizen con 8 goles en 12 choques. Por su parte, Harry Kane (Tottenham Hotspur), Sadio Mané (Liverpool) y Teemu Pukki (Norwich City) están empatados con 6 dianas en lo que va de campaña.