La larga lista de estrellas sacrificadas por Pep Guardiola

Por Rafael Castro
1 min.
Pep Guardiola sigue buscando refuerzos @Maxppp

Joe Hart será el último de una elevada relación de futbolistas a los que el entrenador catalán dejó salir de sus equipos.

Es algo que ocurre en todos los grandes clubes, sobre todo cuando un nuevo entrenador toma el mando, como es el caso de Pep Guardiola en el Manchester City. Joe Hartha sido señalado por el preparador catalán, porque no le convence su juego con los pies, y abandonará el Etihad Stadium pese a haber sido uno de los pilares de este club en los últimos años.

Sigue después de este anuncio

Nos recuerda sin duda este caso a los de otros jugadores como Ronaldinho o Deco, sus primeras víctimas allá por 2008 en el FC Barcelona. Era evidente que aquel vestuario necesitaba un golpe de efecto y le salió bien la jugada. No pudo desprenderse de Samuel Eto’o, pero a pesar de que el camerunés fue clave en ese primer Triplete, en 2009 le enseñaba la puerta de salida por una “cuestión de feeling” para fichar a Zlatan Ibrahimovic.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

Lo que sucedió al año siguiente es también de dominio público porque el sueco salió por la puerta de atrás y siempre ha echado pestes de este entrenador. El mismo verano Yaya Touré emprendía el camino a Manchester, donde ahora se han cruzado de nuevo sus caminos. En el caso del marfileño, no quiso ser suplente de Busquets, algo lógico.

Sigue después de este anuncio

También en el Bayern Múnich se fueron varias de sus estrellas durante sus 3 años. Exceptuando Toni Kroos (en su caso fue por discrepancias con la directiva), el resto fueron o bien descartados o invitados a irse porque eran suplentes, no tenían la confianza del entrenador. Citamos a Mario Mandzukic, Bastian Schweinsteiger, Dante, Mario Gómez, Luiz Gustavo o Xherdan Shaqiri como principales ejemplos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio