Las históricas estadísticas de Sergio Agüero en el Manchester City

Por Iván Vargas
2 min.
Sergio Agüero no tiene intención de abandonar el Manchester City @Maxppp

Autor de un tanto anoche en la victoria sobre el Nápoles, Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City. Una actuación increíble que dispara los elogios.

Han tenido que pasar 78 años para que Eric Brooks haya sido superado. El hombre que ayer marcó el tercer gol del Manchester City frente al Nápoles, Sergio Agüero, no solo puso a los suyos en franquicia en el marcador. Y es que de paso el internacional argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia de los sky blues con nada menos que 178 goles. Se trata de una actuación XXL tomando en cuenta que únicamente ha necesitado 264 para lograrlo mientras Brooke tuvo que disputar 494 choques para alcanzar los 177 goles.

Sigue después de este anuncio

Es una hazaña de la que evidentemente el futbolista se siente tremendamente satisfecho. «Estoy muy feliz. Estoy feliz porque el equipo, los aficionados del City y el personal me ha ayudado. Gracias a todos. Ahora, estoy disfrutando de este momento. Solo sucede una vez en la vida. Le daré la camiseta a mi hijo. Me envió un mensaje para decirme que si marcaba, debería darle mi camiseta. Sé que mis amigos y mi familia me estaban mirando desde Argentina, así que gracias a ellos también», apuntó.

Leer Premier | El Manchester City golea en casa del Brighton

¡Agüero en la historia de City y la Premier League!

Se trata de una satisfacción que también comparte su entrenador, Pep Guardiola. «Cuando una persona se da cuenta de todo lo que ha hecho, es una gran satisfacción para él, pero también para sus compañeros de equipo y entrenadores. Es un gran récord para él. Es una leyenda para el club y su historia. Debe aprovecharlo, y todos deben estar orgullosos de eso», dijo el entrenador de los citizen en la rueda de prensa posterior al partido. Y es que no cabe duda que Agüero se ha convertido en una leyenda de su club.

Sigue después de este anuncio

Durante su primera temporada en la escuadra inglesa, el argentino anotó nada menos que 30 goles en todas las competiciones, incluido un gol decisivo contra el QPR que valió el título de Premier League. Se trata de una irrupción estruendosa que el internacional albiceleste ha confirmado con el tiempo. La temporada no fue la más prolífica en la Premier League (su récord data de la 2014-2015 con 26 goles), pero sumando todas las competiciones sus cifras se dispararon hasta los 33 goles en 45 partidos. Ganador de una Copa de la Liga inglesa y coronado dos veces como campeón de Inglaterra (2012-2014), el que fuera jugador del Atlético de Madrid tiene la mejor relación de goles por minuto en la historia de la Premier League. Con 107 goles en 154 partidos, el número 10 ve puerta cada 106 minutos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio