Hace unos días era noticia porque batió el récord de velocidad punta en la Premier League, alcanzando ante el Chelsea nada menos que los 45,48 km/h. Un detalle sin duda importante, ya que demuestra también que el alemán ha comenzado la temporada a un gran nivel, como así dicen sus números.

Ha disputado 10 encuentros y suma ya 5 goles y 2 asistencias. Tres de esos tantos fueron en Premier League, y dos más resultaron determinantes para que el Manchester City avanzara en la Copa de la Liga. Leroy Sané está en plena forma y se ha ganado por ello un hueco en las alineaciones de Pep Guardiola.

El joven alemán de 21 años no terminó de explotar la temporada pasada (39 partidos, 9 goles), pero una vez adaptado al club, y mientras su escuadra logra al fin desarrollar la idea de juego de su entrenador, los resultados están llegando. De manera que es una pieza clave en el actual líder de la Premier League.

Se esperan todavía grandes cosas del teutón, pero sin duda que es un buen termómetro para calibrar cómo se encuentra ahora mismo el combinado del Etihad Stadium. Además, con el Mundial de Rusia en el horizonte, no duden que Sané será uno de los grandes nombres a seguir en esa cita.