A comienzos del pasado mes de agosto, el Manchester City anunciaba el fichaje de Joao Cancelo. El futbolista, que tuvo un coste de 65 M€, aterrizaba en el Etihad Stadium para cubrir la baja de Danilo y, en especial, estimular la competitividad del en estos últimos tiempos casi intocable Kyle Walker.

Aunque solo han transcurrido un par de meses desde su desembarco, el técnico de los citizens, el catalán Pep Guardiola, no parece estar del todo conforme con su rendimiento. El hecho de que apenas haya participado en seis partidos oficiales hasta la fecha o que solo haya sido titular en un partido de Premier League es un buen síntoma de que el portugués no termina de ganarse la plena confianza del preparador.

Tal vez por eso, tampoco resulta extraño que algunos medios comiencen a especular con el futuro desembarco de un nuevo carrilero. En concreto, es la web CalcioMercato.com la que asegura que el de Santpedor ya ha situado en su punto de mira a Youcef Atal (23 años), lateral argelino que milita en el Niza.

Forjado en el Paradou AC de su país, el zaguero pasó una temporada en el KV Kortrijk belga antes de aterrizar en el cuadro de la Costa Azul (en 2018). Desde entonces, el norteafricano ha mantenido una notable progresión que le ha permitido acumular 37 partidos oficiales (7 goles y 1 asistencia) y captar la atención de un buen número de clubes del continente. Y es que, además del City, otros conjuntos como PSG o Chelsea también siguen sus pasos.