Manchester City: La noche más loca de Sergio Agüero

Por Iván Vargas
1 min.
Manchester City FC Sergio Leonel Agüero del Castillo @Maxppp

Autor de un hattrick después de fallar dos penaltis frente al Steaua de Bucarest (0-5) el internacional argentino vivió una noche de lo más peculiar.

Se ha convertido en uno de los grandes propios de la mañana en la prensa británica. Sin embargo, cuando apenas habían transcurrido 20 minutos, poco podía esperar Sergio Agüero que esto sería así. “Justo en el blanco” (Daily Star), “Gran Agüero” (Telegraph), “¿Quién necesita los penaltis?” (Daily Mail) han sido algunas de las portadas que podemos encontrar hoy en Inglaterra. La estrella del Manchester City comenzó el encuentro de ida de la previa de Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest fallando dos penaltis. Sin embargo, 70 minutos más tarde se marchaba al vestuario con la etiqueta de hombre de partido merced a su fabuloso triplete.

Sigue después de este anuncio

Tres goles con los que el internacional albiceleste completaba una noche de locura en la que el Manchester City dejaba sellada su clasificación para la fase de grupos (0-5) salvo un cataclismo prácticamente imposible en el Eithad Stadium. Consultado sobre el partido del argentino, el técnico Pep Guardiola fue claro al respecto: «Esto es parte del juego. Él estaba concentrado en los penaltis. Luego no se rindió. Siguió centrado en el juego y marcó tres goles después. Estamos casi clasificados para la Liga de Campeones, que era nuestro objetivo».

Leer Premier | El Manchester City golea en casa del Brighton

Mudo a la conclusión del partido, Agüero mantiene toda la confianza de su técnico pese a sus fallos desde el punto fatídico. «Sergio puede seguir lanzando los penaltis. Si él tiene confianza, yo también. Me gusta ver la fuerza que tenía para lanzar el segundo después de haber fallado el primero. Lo que importa no es el número de veces que se cae, si no el número de veces que te levantas. Así que voy a dejar que los jugadores decidan quién lanza los penaltis». No cabe duda que Sergio Agüero ha sabido ganarse a Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio