«Mi mente está puesta exclusivamente en tener éxito esta temporada. De lo que sucederá en el verano, hablaré con el club y consideraré mis opciones. Luego veremos en qué dirección van las cosas». Estas recientes declaraciones de Thomas Müller, en las que mostraba su disposición a estudiar un cambio de aires, han sido hábilmente aprovechadas por el diario The Sun.

Este rotativo entiende que si el jugador mantiene sus dudas hasta el final de la temporada, el Manchester United se topará con una excelente oportunidad para hacerse con sus servicios. Los diablos rojos persiguen su fichaje desde los tiempos de Louis Van Gaal, pero nunca han sido capaces de lograr su cometido.

Vital en los planteamientos del Bayern Múnich desde 2009, el atacante ha empezado a acumular este curso más minutos de banquillo de los esperados (ha sido titular en 11 de las 17 jornadas disputadas hasta la fecha), una circunstancia que le ha hecho replantearse su futuro y no pensar, de momento, en ampliar su contrato con los bávaros. «Todas las partes tienen que poner sus argumentos. Veremos si se puede llegar a un acuerdo. Solo tienes que comparar lo que todas las partes quieren», aseguró

Ya que su actual compromiso acaba en junio de 2021, parece claro que el verano que viene resultará el escenario idóneo para favorecer su traspaso, ya que los germanos aún podrán obtener algún rédito económico con la venta de un jugador que ya ha alcanzado la treintena.