Rueda de prensa Copa Mundial de Clubes

Xabi Alonso no deshoja la margarita con Rodrygo Goes

Por Pedro Parra
2 min.
Xabi Alonso con el Real Madrid @Maxppp

Severo correctivo el que se ha llevado el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, ya que se ha visto desbordado por la tormenta perfecta del Paris Saint-Germain. Dos errores muy graves de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger pusieron en jaque a los blancos en los compases iniciales del choque. Una cuestión que, con el paso de los minutos, evidenció la tremenda superioridad de un equipazo de autor como es este campeón de Europa de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Concluido el envite celebrado en Nueva Jersey, Xabi Alonso, técnico de la escuadra merengue, ha atendido a los medios para analizar lo acontecido. "Era una situación complicada después de los 10 minutos. El PSG es un proyecto de tiempo, nosotros estamos prácticamente empezando. No por querer ser valientes va a salir mejor. Hay que saber manejar los momentos. No nos encontrábamos en el campo y la pena es encajar el tercero antes del descanso. Con un 2-0 podíamos tener opciones. Hay que reconocer que esta etapa está empezando y hay muchas cosas que queremos hacer mejor. Tenemos que ser autocríticos y saber que nuestro nivel no ha sido bueno", ha expresado en unas palabras recogidas por Bernabéu Digital.

A lo que ha añadido que "me voy -del torneo- con certezas de todo. Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos, de lo positivo de los jugadores, de la composición de la plantilla y los jugadores que vamos a tener y van a cambiar. La temporada será un poco diferente y me voy con certezas claras". En cuanto a la despedida del sempiterno Luka Modric, el tolosarra ha destacado que "no es el final deseado, más bien amargo. Luka no va a ser recordado por el partido de hoy, sino por tantos partidos grandiosos. Es una leyenda y será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy".

Sigue después de este anuncio

Un Xabi que también ha tenido tiempo para referirse a las bases sobre las que desea cimentar su proyecto. "Queremos construir un equipo que juegue como una unidad, todos juntos e involucrados. Con el sentimiento y espíritu de todos. El Mundial ha sido exigente y duele quedarse en la penúltima estación. Ahora, veremos lo que pasa", ha precisado. Igualmente, se ha pronunciado acerca de la patata caliente en el mercado estival con Rodrygo Goes. "Son decisiones de partido. Tal y como iba, necesitábamos otro perfil de jugador. No hemos hecho nada pensando en el futuro", ha dicho.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles