El "sueño" de Luis Suárez está en España

Por Iván Vargas
2 min.
Luis Alberto Suárez Díaz @Maxppp

Actualmente sancionado debido al mordisco que propinó a un contrario, el rendimiento del delantero uruguayo Luis Suárez no está siendo tan destacado a lo largo del presente curso (13 partidos, 7 goles) como lo fue el pasado, cuando se convirtió en una de las sensaciones de la temporada merced a sus 35 tantos en 33 partidos disputados de Eredivisie, los cuales le valieron para luchar por la Bota de Oro.

Sin embargo, que sus registros goleadores hayan menguado no ha significado que pase lo mismo con los interesados en su situación. Tanto es así que su nombre es un habitual cuando se habla de posibles incorporaciones para conjuntos del nivel de FC Barcelona o Real Madrid, el cual busca ariete debido a los problemas de Gonzalo Higuaín.

Sigue después de este anuncio

¿Destino en España?

Leer ¿Una venta de 4 M€ en el Celta de Vigo?

Consultado a este respecto por Don Balón en una entrevista, Luis Suárez reconoció que «Sí, es verdad que son cosas que pasan en el fútbol y hay que acostumbrarse a eso. Te relacionan con equipos tan importantes como son el Real Madrid y el Barcelona, y a uno le da orgullo, pero a la hora de la verdad, de plantearse un club acercarse a ti para decir que está interesado, a mí ninguno me lo ha dicho directamente».

Sigue después de este anuncio

A la hora de hablar del caso específico del Real Madrid, el goleador del Ajax no dudó en afirmar: «¡Hombre...! Lo primero es que es una lástima que un jugador de la calidad de Higuaín esté lesionado. El Real Madrid quizá busque un delantero centro, el que el entrenador prefiera, el que quiera, cuando el mercado esté abierto. La verdad es que el adaptarme a la Liga en ningún momento me molestaría porque me siento un jugador capacitado para adaptarme a cualquier liga. Sería un sueño el poder jugar en la Liga».

Uno de los problemas que podrían surgir es el parentesco entre su agente y el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola (son hermanos), si bien esto no afecta al futbolista: «Obviamente, yo ya lo dije y lo he dejado muy claro, a la hora de fichar cualquier equipo, tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, no van a mirar quién te lleva. Los equipos fichan la calidad que tiene un jugador y cómo es como profesional dentro y fuera del campo. Un jugador elige a su representante por la confianza que tiene en la persona, no porque sea el hermano, el tío o el sobrino de tal. El representante lo cogí por la confianza, por la relación y por la forma de trabajar que yo sé de él».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio