Hasta ahora, Héctor Bellerín (23 años) se antojaba una pieza clave para el futuro del Arsenal. Sin embargo, tras anunciar la marcha del que ha sido su gran avalista, el técnico alsaciano Arsene Wenger, y constatar un importante bajón en su rendimiento a lo largo de la temporada que acaba de terminar, la directiva ha variado de opinión.

Según cuenta el diario The Sun, la entidad estaría abierta a estudiar cualquier oferta que llegue, ya que entienden que se trata de un jugador con un buen cartel en Europa que podría dejar importantes beneficios en las arcas. De hecho, los gunners se han ya apresurado a tasarle en cantidades cercanas a los 50 M€.

En principio, ésta debería ser una buena noticia para el conjunto que con más interés ha sondeado su fichaje en los últimos tiempos, la Juventus. Sin embargo, el mismo rotativo señala que la vecchia signora no pasará a la acción hasta que la entidad londinense rebaje el precio de su futbolista.

Forjado en la cantera del FC Barcelona, Bellerín recaló en el Arsenal en 2011, pero no fue hasta el curso 2014-2015 cuando, tras dejar atrás una cesión en el Watford, logró consolidarse definitivamente en el primer equipo. Desde entonces, el carrilero de Badalona ha acumulado 162 partidos oficiales (7 goles y 19 asistencias).