Según informa La Gazzetta dello Sport, el acuerdo entre el Ajax de Ámsterdam y la Juventus de Turín sería total para realizar el traspaso de Matthijs de Ligt al vigente campeón de la Serie A. Sin duda, se convertirá en un refuerzo de garantías para el eje central de la retaguardia del conjunto dirigido por Maurizio Sarri.

Atendiendo a lo publicado por el citado medio, la Vecchia Signora hará un desembolso de 70 M€ más variables por el todavía capitán del Ajax. Igualmente, De Ligt, de 19 años de edad, tendrá una cláusula de rescisión de 150 M€. Todo hacía indicar hace un par de meses que acompañaría a su amigo Frenkie de Jong en el FC Barcelona, pero finalmente pondrá rumbo a Turín.

Cabe recordar que el holandés, que forma pareja en el combinado nacional con Virgil van Dijk, fue uno de los verdugos de la eliminación de la Juventus de la pasada edición de la Champions. Matthijs cuajó dos grandes partidos en el cruce de cuartos de final, efectuando un certero testarazo que permitió a los pupilos de Erik ten Hag avanzar a las semifinales de la máxima competición de clubes a nivel continental.

Por tanto, es innegable que la Juventus de Turín va a tener una plantilla envidiable, especialmente tras las incorporaciones a coste cero de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Teniendo en cuenta que en su escuadra está Cristiano Ronaldo, uno de los dos mejores jugadores del mundo, ¿será capaz la Vecchia Signora de recuperar el reinado que tanto se le resiste en el Viejo Continente?