Primera División

Liga | El Sevilla tumba a un Valencia que no levanta cabeza

José Luis Mendilibar ha cambiado la cara del seis veces ganador de la Europa League, un equipo que se lleva el triunfo gracias a los tantos de Loïc Badé y Suso. Y el Valencia, que acabaría con 10 por la roja de Ilaix Moriba, se hunde en los puestos de descenso.

Por Pedro Parra
2 min.
José Luis Gayà y Jesús Navas pelean por el esférico @Maxppp

Por increíble que parezca, duelo en la zona baja y comprometida de la clasificación de nuestra Liga. Todo ello, además, entre dos de las escuadras con mayor recorrido histórico en la élite del balompié nacional. Por un lado, se asomaba un Valencia que está viviendo una auténtica montaña rusa emocional desde hace bastante tiempo. Por el otro costado, irrumpía en acción un Sevilla que sacó petróleo de su visita al Manchester United en la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Rubén Baraja, mítico mediocampista, desea acudir al rescate del subcampeón de la Copa del Rey. Una vez más, apostaría de inicio por un Giorgi Mamardashvili que estaría resguardado en la retaguardia por Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Cenk Özkacar y Toni Lato. Por delante, la estabilidad en la parcela ancha vendría con Ilaix Moriba y André Almeida, dando espacio a Yunus Musah y José Luis Gayà. Además, Samu Castillejo y Edinson Cavani formarían en punta de lanza.

En cuanto a la alineación titular de un José Luis Mendilibar que saldría reforzado de Old Trafford, contaría con Marko Dmitrovic como el guardián de sus dominios. Asimismo, su línea de cuatro en defensa estaría compuesta por Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Loïc Badé y Karim Rekik. Joan Jordán y Fernando Reges aparecerían en la medular, quedando Lucas Ocampos, Suso y Bryan Gil más avanzados. Y qué decir del referente de la vanguardia hispalense: Youssef En-Nesyri.

Sigue después de este anuncio

El Valencia, cuesta abajo y sin frenos

Con más corazón que cabeza y convencimiento, el plantel de la capital del Turia propondría más que su adversario a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Eso sí, las ocasiones brillarían por su ausencia por su escasa capacidad para poner en apuros a un relativamente tranquilo Dmitrovic. Es más, Mamardashvili tendría que intervenir para frustrar a Ocampos. En el bando blanquinegro, Cavani no conseguía ser determinante en el ataque valencianista.

Yunus probaría fortuna al volver del túnel de vestuarios, pero se vería frenado por Rekik. Lo cierto es que los andaluces mejorarían considerablemente su imagen, rompiendo la paridad en el electrónico en Mestalla con el gol de Loïc Badé (0 – 1). Al mismo tiempo, previa revisión en el VAR, el trencilla no decretaría una pena máxima para los locales (por mano). Por si fuera poco, Suso sellaría la victoria del Sevilla a costa de un Valencia que se hunde en la tabla (0 – 2). Por último, los de Baraja acabarían en inferioridad numérica por la expulsión de Ilaix Moriba.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles