El Real Madrid pierde una pieza clave
El Real Madrid, más allá de la goleada recibida el Metropolitano, sale perjudicado del derbi por las lesiones de dos de sus efectivos en la defensa, como son Éder Militao y Dani Carvajal.

El Real Madrid salió escaldado del derbi madrileño en la que supuso la primera derrota del curso para los de Xabi Alonso. El Atlético de Madrid fue claramente superior durante casi las todos los tramos del partido y es que los de Simeone salieron con una marcha más, ganando todos los duelos e incomodando la salida de balón a los blancos como no habíamos visto antes.
Esa claridad de Huijsen con la pelota se esfumó y ante la ausencia de un organizador en la plantilla, con la excepción de Ceballos, los merengues sólo consiguieron romper líneas cuando Arda Güler entraba en juego. Debacle aparte, por si fuera poco, dos de sus activos más importantes de la línea defensiva cayeron lesionados, como son Dani Carvajal y Éder Militao.
El brasileño se lesionó en una jugada en el primer tiempo intentando arrebatarle un balón a Sörloth y aunque aguantó hasta el descanso, Raúl Asencio tuvo que sustituirle, para pasar después a la posición de lateral derecho, retrasando a Tchouaméni al central, porque Carvajal sintió unas molestias físicas que le impedían ser parte del equipo que intentara la remontada.
Esas molestias que padeció el capitán blanco han resultado ser mucho más que eso y es que estará apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro semanas, tal y como ha informado Fabrizio Romano. A todo esto, Trent Alexander Arnold sigue sin estar disponible y algunos se acuerdan de Lucas Vázquez, rol que va a tener que asumir Asencio, fuera de posición, este curso.
Lo de Militao, en cambio, solo fue un fuerte golpe y desde el club informan que mantendrá reposo dos o tres días, por lo que con un viaje tan largo como es el de Almaty han preferido que se quede en Madrid, pero no reviste gravedad. De esta manera, parece que Tchouaméni será el encargado de actuar de nuevo en la posición de central y Camavinga tendrá minutos como titular.
Dani Carvajal, de 33 años de edad, disputó tan sólo once partidos la temporada pasada con el Real Madrid debido a su lesión de rodilla, superando los 800 minutos de juego, en los que marcó un gol y dio una asistencia.
Más información