Liga | El FC Barcelona resiste para doblegar al Girona

Por Pedro Parra
3 min.
Ousmane Dembélé, en acción con el FC Barcelona en Montilivi @Maxppp

Con un Pedri diferencial, junto con un Marc-André ter Stegen decisivo en los últimos minutos, el combinado blaugrana afianza su liderato en Primera División. Todo ello, eso sí, con un nuevo ejercicio de supervivencia del Barça en lo que llevamos de 2023.

Después de noquear a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, el FC Barcelona se enfundaba de nuevo el mono de trabajo en nuestra Liga. Un entorchado que, en principio, se disputará con el Real Madrid en un pulso que promete ser frenético hasta la conclusión de la presente campaña. En lo que se refiere a la cita de este sábado, el plantel azulgrana se desplazaba hasta Montilivi para verse las caras con las del Girona.

Sigue después de este anuncio

Míchel Sánchez se decantaría de inicio por un Paulo Gazzaniga que es recordado por los seguidores de Tottenham Hotspur y Elche. Un cancerbero que estaría custodiado en la retaguardia por una línea de cuatro de Arnau Martínez, Juanpe Ramírez, Bernardo Espinosa y Miguel Gutiérrez. Por delante, tres piezas del nivel de Oriol Romeu, Aleix García y Yangel Herrera en la medular. Además, Yan Couto y Rodrigo Riquelme buscarían asociarse con Taty Castellanos.

Leer Roberto de Zerbi alude al futuro de Ansu Fati

Pasando a la disposición táctica de Xavi Hernández, Marc-André ter Stegen sigue siendo el guardián de los dominios del cinco veces ganador de la Champions. Por su parte, su sistema defensivo quedaría compuesto por Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García y Marcos Alonso. En cuanto a la parcela ancha, tendría el liderazgo de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. En busca del gol, el trío de ases comandado por Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati.

Sigue después de este anuncio

Pedri, director de orquesta del FC Barcelona

Riquelme, a préstamo por el Atlético de Madrid, filtró un pase maravilloso que Couto no pudo aprovechar por un inoportuno tropiezo en el último momento. El remate de Juanpe tampoco sería preciso, pero la puesta en escena de los gerundenses estaba siendo más que positiva. Todo ello, además, con transiciones muy veloces cada vez que recuperaban el esférico. Por lo que respecta a la réplica de los culés, llegaría con un centro-chut de Raphinha y un golpeo de Dembélé que repelería Gazzaniga.

Taty intentaría una acrobacia en forma de chilena, mientras que Pedri saltaría al césped para ocupar la plaza de un renqueante Ousmane Dembélé (lesión muscular). Ansu Fati no lograría beneficiarse de un fallo de su adversario en la salida del cuero desde atrás, aunque la imagen del Barça estaba dejando bastante que desear. A lo que conviene agregar un reajuste táctico de Xavi, situando al bueno de Gavi en la demarcación de falso 9.

Sigue después de este anuncio

Al regresar del túnel de vestuarios, el míster egarense optaría por Jordi Alba (Marcos Alonso) con la misión de dar profundidad al juego de los suyos. Sin embargo, el gran protagonista en clave azulgrana estaba siendo un Pedri que asumiría galones en el campo. Sin ir más lejos, el que fuera diamante en bruto de la UD Las Palmas abriría la lata al sacar provecho de un fallo en cadena del Girona (0 – 1). Luego, la diana de Arnau no sería legal por posición antirreglamentaria. Araujo estaría imperial para frenar a Cristhian Stuani bajo palos, por lo que el FC Barcelona se llevaría el triunfo con bastante sufrimiento (campeón de invierno).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio