Liverpool | La importante aportación de Roberto Firmino

  • Publicado el

El brasileño es probablemente la estrella menos prolífica del tridente de los reds, pero sus goles están resultando igualmente decisivos.

Roberto Firmino está completando un gran curso
Roberto Firmino está completando un gran curso ©Maxppp

Con el gol que el pasado jueves daba al Liverpool la victoria en casa del Wolverhampton (1-2), Roberto Firmino alcanzaba las 9 dianas en todas las competiciones del curso. Y suma además otras tantas asistencias en esta misma temporada en la que los campeones de Europa arrasan por donde pasan.

A sus 28 años el brasileño ha participado en 32 encuentros oficiales esta temporada, y es que el atacante ha tenido un papel fundamental en toda la campaña. Jürgen Klopp ha realizado menos rotaciones de las que muchos esperaban pero ya tiene la Premier amarrada… en parte gracias a goles como el citado.

Sus 2 dianas en el Mundial de Clubes también resultaron decisivas para el segundo título del curso, y eso que a veces el técnico ha decidido optar por algunos de sus compañeros como titulares. Tiene menos desequilibrio que Mohamed Salah y menos gol probablemente que Sadio Mané, pero sus cualidades menos detectables lo hacen ser más imprevisible.

Llegada desde segunda línea, visión de juego y capacidad para liderar las transiciones letales con las que los reds son capaces de decidir sus encuentros.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios