El FC Barcelona cierra el fichaje de Eric García

El central, en las filas del Manchester City, aterrizará a coste cero en el plantel de Ronald Koeman durante el mercado de fichajes de verano.

Eric García acaba contrato en 2021
Eric García acaba contrato en 2021 ©Maxppp

El culebrón ha llegado a su fin. El FC Barcelona ha cerrado la contratación de Eric García (20 años), un hombre que permanece ligado al Manchester City hasta mediados de 2021. Por tanto, pese a la insistencia de Ronald Koeman por sellar el acuerdo durante el mes de enero, su regreso a la Ciudad Condal tendrá lugar a partir de la ventana de transferencias de verano.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, se convertirá en el primer refuerzo de los culés con vistas al curso 2021-2022, reaccionando al movimiento que ya habría realizado el Real Madrid por David Alaba (Bayern Múnich). Sin embargo, varios medios de comunicación han señalado que el polivalente futbolista, internacional con Austria, aguardaría a las elecciones del Barça como posible baza en la carrera de Joan Laporta hacia la presidencia.

Un hombre de la casa

Volviendo al caso concreto de Eric, que es la historia que nos compete, Mundo Deportivo destaca que pondrá rumbo a Barcelona a partir del próximo 1 de julio. De esta manera, volverá al club donde se formó desde las categorías inferiores antes de probar fortuna en la Premier League. Sin duda, una baja sensible para un Pep Guardiola que ha hecho lo indecible para retener al central en los Sky Blues.

Tras la reunión de los candidatos (Laporta, Toni Freixa y Víctor Font) a suceder en el palco del Camp Nou a Josep Maria Bartomeu, se habría acordado el consenso para reforzar el sistema defensivo del Barça con Eric. Un profesional que, sin ir más lejos, tiene serias opciones de acudir a la Eurocopa 2021 con la España de Luis Enrique. De esta manera, llegará a la que fue su casa durante tanto tiempo a coste cero y con la carta de libertad para el siguiente curso.

Más información

Comentarios