El FC Barcelona se resiste a posponer el fichaje de Eric García. El PSG, al acecho

Por Juan C. Navarro
2 min.
Eric García con el Manchester City @Maxppp

Aunque los candidatos a la presidencia rechazaron la idea, dirección deportiva y cuerpo técnico del FC Barcelona volverán a pedir el inmediato fichaje de un jugador que consideran indispensable, el central catalán Eric García. El PSG se mantiene al acecho.

"No podemos dar carta blanca a la Junta Gestora para que tome decisiones. Hemos concluido que si es un jugador que acaba contrato, hay que esperar. Ahora había que pagar el traspaso más el salario del futbolista". El pasado sábado, el candidato a la presidencia del FC Barcelona, el mediático Joan Laporta, dejaba claro que los aspirantes al trono habían rechazado la idea de permitir el fichaje de Eric García (Manchester City).

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy Mundo Deportivo, tanto la dirección deportiva del club como el cuerpo técnico se resisten a aceptar esa decisión. Ambos consideran que reclutar al zaguero catalán resulta indispensable para garantizar la competitividad del equipo en la segunda y decisiva fase del curso.

Leer Sergi Roberto zanja la polémica en el vestuario

Defensa bajo mínimos

Según su parecer, la retaguardia es ahora mismo la parcela más vulnerable de la escuadra. Con Gerard Piqué lesionado y Samuel Umtiti aún lejos de su mejor nivel, tanto Ramón Planes como Ronald Koeman consideran muy necesario el desembarco de un jugador con más experiencia que Ronald Araujo y Óscar Mingueza.

Sigue después de este anuncio

El actual presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquests, ya conoce el parecer de sus técnicos y, por eso, volverá a pedir a los candidatos que reconsideren la opción. En la primera reunión, Laporta se opuso frontalmente, Toni Freixa se negó a dar dinero al City y solo Albert Font apoyó la operación. Y sin quorum no habrá fichaje.

Y mientras el Barça se lo piensa, el París Saint-Germain empieza a posicionarse. De acuerdo al mismo medio, el cuadro galo no descarta lanzar sus redes sobre un central que resulta del completo agrado de su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pochettino. "Fuentes del entorno del jugador admiten que cualquier hipótesis es posible, aunque mantienen la firmeza y la voluntad del jugador de vestir de azulgrana", puntualiza el periódico.

Sigue después de este anuncio
Portada MD
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio