Premier League

El futuro de John Stones, cada vez más incierto

El Manchester City debe tomar varias decisiones claves en cuanto a su futuro dado el accidente que se produjo la temporada pasada sin ni siquiera pelear la Premier League y John Stones es una de ellas. Acaba contrato en 2026 y no se tiene muy claro si renovarle o no.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
John Stones atraviesa un momento delicado @Maxppp

El Manchester City vivió la peor temporada de la era Guardiola en la 2024-2025, ni siquiera luchando por ganar la Premier League, teniendo que apelar a la última jornada para asegurar su clasificación a la presente edición de la Champions League, y siendo eliminado de la Copa de Europa por el Real Madrid en un cruce en el que nunca tuvo posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Sigue después de este anuncio

El bajón de nivel no está motivado por una única razón, aunque la lesión de Rodri Hernández fue un claro revés al proyecto. Sin embargo, son muchos los activos cuyas prestaciones dejaron que desear y entre ellos se encuentra John Stones, a quien las lesiones han vuelto a castigar cuando había alcanzado su mejor versión con el técnico de Sampedor.

En una primera instancia, Stones fue una petición expresa de Guardiola, y en sus primeras campañas en el Etihad se criticaba con dureza su falta de contundencia en los duelos físicos de la Premier League. Pep se mantuvo fiel a sus ideas y le acabó encontrando un rol en el que es el fundamental para ganar esa Champions League al Inter, incrustándose en el medio del campo cuando tenía el balón para formar un doble pivote con Rodri.

Sigue después de este anuncio

Las malditas lesiones

Cuando ya parecía que había encontrado su sitio en el ecosistema de los ‘skyblues’, las lesiones han vuelto a significar un obstáculo considerable en su trayectoria y fruto de ellas en la directiva existen dudas acerca de si ofrecerle o no una renovación más allá de 2026, fecha en la que finaliza su contrato. Para Guardiola se trata de un fijo si el físico le respeta, pero a día de hoy eso es mucho decir.

Libre de negociar en enero

Tal y como ha informado ‘The Guardian’, en las próximas semanas se tomará una decisión, ya que en caso de no quedarse en Manchester podría negociar con el club que desee desde el mes de enero. La alternativa de que se marche sin dejar nada en caja no gusta especialmente, si bien también se tiene en cuenta que a la larga ofrecerle un acuerdo económicamente potente puede ser contraproducente.

Sigue después de este anuncio

John Stones, de 31 años de edad, disputó 20 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1100 minutos de juego, en los que marcó tres goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles