A Jack Grealish le abren la puerta
Jack Grealish tuvo que escapar del Manchester City para que su carrera no siguiera cayendo en picado y en el Everton ha vuelto a ofrecer su mejor versión de la mano de David Moyes. quien confía en él para darle ese matiz creativo al bloque sólido que suele construir en sus proyectos.
La temporada 2024-2025 del Manchester City fue la peor que se recuerda en años, ni siquiera peleando el título de la Premier League y sin llegar a la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League, por lo que a final de curso fueron varias las víctimas de este accidente, entre las que se encuentra un Jack Grealish que apenas contaba para Guardiola en este último año.
La relación entre Jack y el Manchester City parecía complicada desde el principio. En el Aston Villa era el verso libre del equipo, arrancaba con el balón en el medio del campo y empezaba a dejar atrás rivales como si no le costara, pero en el sistema de Guardiola no iba a ser tan fácil encontrarle un hueco. Se le veía encorsetado e incómodo, hasta que Pep dio con la tecla.
En vez de situarle por dentro, donde se necesitaba que el balón viajara más rápido entre compañero y compañero, le empezó a alinear como extremo izquierdo, demarcación en la cual retenía la pelota hasta atraer a dos o tres rivales, generando espacios para que los interiores atacaran el famoso intervalo entre lateral y central. De esta manera, Grealish se convirtió en uno de los hombres más representativos de la Copa de Europa que levantaron.
Se quedo en la final
Sin embargo, después de la celebración de dicho título nada volvió a hacer lo mismo. Arrancó la campaña fuera de forma y las lesiones no le dejaron recuperar el ritmo que ya tenían sus compañeros. Para Guardiola ni siquiera era una opción entre los cambios y se produjo un cruce de reproches que le situó con muchas posibilidades de salir de Manchester, situación que se materializó cuando el Everton solicitó su cesión.
Jack ha vuelto
En el nuevo Goodison Park, Grealish ha vuelto a reencontrarse con su fútbol, sin la presión de tener que soltar el balón rápido. Tiene la confianza del entrenador para intentar cualquier regate que se le venga a la cabeza, o filtrar el pase que le apetezca. Es la pieza del esquema que ostenta total libertad y sus compañeros deben adaptarse a sus pérdidas para que tengan el menor efecto posible en el aspecto defensivo. Consecuentemente, Pep Guardiola ha dejado abierta la puerta a un posible retorno: "Creo que todavía le queda un año de contrato con nosotros. Lo importante es que ha vuelto. Tiene una gran influencia en los partidos del Everton. Después de lo ocurrido, quizá el Manchester City quiera que vuelva, pero no lo sé. Aún pueden pasar muchas cosas. Ya veremos”.
Jack Grealish, de 30 años de edad, disputó 32 partidos con el Manchester City y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1500 minutos de juego, en los que marcó tres goles y repartió cinco asistencias.
Más información