El Niza, un inesperado filón para el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jean-Clair Todibo celebra un gol con sus compañeros @Maxppp

Tres son la operaciones que, el verano que viene, podría llegar a cerrar el FC Barcelona con el Niza. Dichos movimiento tendrían como protagonistas a los zagueros Jean-Clair Todibo y Mika Faye y al centrocampista Khéphren Thuram

No por repetido deja de ser cierto. Aunque en estos últimos tiempos ha activado diversas palancas, el FC Barcelona sigue maniatado por una delicada situación económica que, por ahora, le impide abordar con las debidas garantías la construcción de su nuevo proyecto deportivo.

Sigue después de este anuncio

Por eso, resulta sin duda una buena noticia que, tal y como cuenta el diario Sport, el Niza esté valorando la posibilidad de traspasar a Jean-Clair Todibo. Y es que, en el acuerdo de venta del central, los catalanes incluyeron una cláusula que les garantiza percibir el 20 por ciento de un futuro traspaso. "Su precio de venta puede llegar a los 60 millones de euros, por lo que el Barça podría percibir unos 12 millones. Beneficio puro", explica.

Leer Cuidado FC Barcelona: una descomunal oferta por Lamine Yamal

Dos movimientos más

Además, es factible que, una vez dé salida al francés, el cuadro de la Costa Azul busque a su recambio en el mismo Barça. De acuerdo a la citada fuente, tras el buen resultado que ha dado su apuesta por Todibo, los galos estarían decididos a repetir la jugada con Mika Faye, central senegalés que ya brilla con el primer filial culé.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, las buenas relaciones que mantienen ambos clubes podrían facilitar una hipotética negociación por Khéphren Thuram. El centrocampista galo, de 23 años, figura en la agenda blaugrana, pero su precio, superior a 35 M€, resulta inasumible. Tal vez, con Faye en la ecuación, la operación podría salir adelante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio