Real Madrid | Aurélien Tchouaméni, listo para marcar una época

En una entrevista en Bernabéu Digital, Gustavo Poyet se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista. Un diamante en bruto al que hizo debutar en las filas del Girondis de Burdeos.

Aurélien Tchouaméni celebra un gol con el Real Madrid
Aurélien Tchouaméni celebra un gol con el Real Madrid ©Maxppp

Aurélien Tchouaméni (22 años), notable inversión estival del Real Madrid, se ha convertido en una apuesta de futuro para la medular del 14 veces ganador de la Liga de Campeones. El mediocampista aterrizó en el Santiago Bernabéu desde el AS Mónaco, aunque Gustavo Poyet apostó por el internacional galo durante su etapa en común en el Girondis de Burdeos. Y el técnico se ha pronunciado al respecto en una entrevista concedida en Bernabéu Digital.

Sigue después de este anuncio

"Cuando llegué en enero de 2018, empecé a ver muchos partidos del filial. Aurélien ya venía siendo un jugador observado por todo el club. Yo, simplemente, quise darle la oportunidad para demostrar que estaba listo. Los jugadores de su nivel suelen estar preparados, más o menos, a esa edad. Él, rápidamente, me demostró todo lo que me tenía que demostrar y fue muy fácil darle el debut. No me quiero quitar responsabilidad, pero con esas condiciones... Tiene un físico privilegiado, es un chico muy inteligente. Se aplica mucho, sabe su rol y siempre quiere aprender", ha indicado el uruguayo.

Los encendidos elogios de Gustavo Poyet

A lo que Poyet también ha comentado que "es muy inteligente y tiene un físico privilegiado, se cuida mucho. Tiene todo para triunfar. Creo que va a ir a más. Jugar en el Real Madrid te hace mejorar. Por mi parte, lo pude disfrutar un poquito y eso siempre a uno le alegra. Yo lo único que espero es que siga siendo el jugador que es. Las cosas y la sociedad cambian muy rápido, pero yo creo que tiene todo, incluso el entorno familiar, para rendir al más alto nivel por mucho tiempo".

De esta manera, el que fuera su entrenador en Burdeos confía plenamente en la progresión de la que va a disfrutar Tchouaméni en la disposición táctica de los blancos. A raíz del adiós de Casemiro (rumbo al Manchester United), Aurélien está asumiendo galones bajo la tutela de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Más información

Comentarios