El Valencia organiza sus planes para los próximos mercados

  • Publicado el

El club valencianista diseñó ayer su plan de acción para acometer el mercado invernal y el próximo verano. Para ello, se han trazado las operaciones primordiales que realizará el Valencia tanto para enero como para la plantilla que dispondrá Marcelino a partir del 1 de julio.

Peter Lim encabeza la reunión de la planificación deportiva
Peter Lim encabeza la reunión de la planificación deportiva ©Maxppp

En el día de ayer tuvo lugar la reunión de la cúpula del Valencia CF, donde se reunieron las tres personas con peso en la planificación deportiva del club valencianista. Estas son Peter Lim, máximo accionista, Anil Murthy, presidente, Mateu Alemany, director general y Marcelino García Toral, entrenador. El propio Valencia anunciaba en un comunicado que en la reunión se trató «las decisiones deportivas planificadas para la segunda parte de la temporada 17-18 y preparar la 18-19».

Llega enero

En dicho concierto de personalidades de la entidad che, el primer tema a tratar, puesto que tiene mayor cercanía, fue la próxima ventana de traspasos que se inicia el 1 de enero. Para esta ocasión, según Plaza Deportiva, se decidió la prioridad de incorporar a un delantero por encima de todo, desplazando la opción del mediocentro a secundaria, aunque permaneciendo en el orden del día de cara al mercado invernal. Finalmente, se habría descartado la llegada de otro central, puesto que se confía en que los activos actuales, Rubén Vezo y Gabriel Paulista, no tengan ningún problema y puedan aguantar hasta la incorporación de Ezequiel Garay, que se estima que no será lejana, y continuar con los tres hasta la vuelta de Jeison Murillo.

Para la delantera, el primer candidato parece ser el jugador del Everton Sandro Ramírez, aunque no la única opción. Mientras que Rafa Mir se ha caído de esta decisión debido a su situación contractual que, de estar resulta, podría llevarle a contar en el primer equipo. Mientras, en salidas solo se valoraría la cesión de Nemanja Maksimovic siempre y cuando entre en ficha otro centrocampista.

Le Parisien especulaba con un posible interés del Valencia en Javier Pastore de cara al próximo enero, pero a priori se considera una operación imposible ante la necesidad de efectivo del PSG y la debilidad económico de los blanquinegros.

Gonçalo Guedes marca la planificación 18/19

En cuanto a la idea de plantilla del Valencia para la próxima temporada, el principal deseo acérrimo de Marcelino García Toral es saber si podrá contar con uno de los jugadores más desequilibrantes de los que dispone actualmente, el luso Gonçalo Guedes, como así lo asegura Deporte Valenciano. Es por esto que el viaje de Peter Lim a París que toma lugar en el día de hoy se ve tan importante, puesto que de la reunión que mantenga el singapurés en la ciudad francesa derivarán decisiones en el futuro del cuadro valencianista.

Lo que sí parece claro es que el club ejecutará la opción de compra por Geoffrey Kondogbia y Lim estaría convencido de lo mismo. El centrocampista ha rendido a gran nivel desde su llegada y ya es una pieza fundamental del proyecto. Una operación que lleva a pensar en la que se produjo en sentido contrario, la de Joao Cancelo, por el que hasta el momento, con su lesión y falta de minutos, no hace pensar que se produzca la compra por parte del Inter de Milán.

Por último, el Valencia esperaría incorporar otro central, donde suena Iván Marcano, deseado por el técnico cántabro, y Raúl Albiol, cuya vuelta a su tierra entra dentro de las posibilidades. Además, el equipo necesitará algún efectivo más de banda, puesto que la continuidad de Andreas Pereira, muy del gusto de Mourinho, no parece posible.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios