Las 5 peticiones de Zidane que desoyó el Real Madrid

A lo largo del mercado estival, Zinedine Zidane ha instado a la directiva del Real Madrid a completar varios fichajes. Los dirigentes, maniatados por la crisis económica que ha desatado el coronavirus, no han podido satisfacer ninguna de sus peticiones.

Zinedine Zidane no ha podido dar la bienvenida a ningún refuerzo
Zinedine Zidane no ha podido dar la bienvenida a ningún refuerzo ©Maxppp

El Real Madrid se ha despedido del mercado estival sin completar ni un solo fichaje. Es la primera vez, desde hace nada menos que 40 años, que los blancos pasan de largo por este periodo. La entidad, seriamente castigada por el coronavirus, se ha visto obligada a contener gastos y a aligerar una plantilla claramente sobredimensionada.

Sigue después de este anuncio

El gran damnificado de la política adoptada por el club ha sido Zinedine Zidane. Tal y como cuenta el diario As, tras observar con impotencia como todas sus peticiones eran desechadas por la directiva, el preparador galo se ha visto abocado a levantar un proyecto en el que las únicas caras nuevas son las de los jugadores que han regresado de cesión (Martin Odegaard, Álvaro Odriozola o Andriy Lunin).

Las peticiones de Zidane

Según relata el citado rotativo, Zizou se siente algo frustrado. Al técnico le habría gustado que la entidad hubiese probado fortuna con sus dos grandes anhelos, los franceses Paul Pogba (Manchester United) y Kylian Mbappé (PSG). En ambos casos la entidad descartó la opción por falta de recursos económicos. Eso sí, el punta sigue figurando en el punto de mira de cara al curso que viene, algo que no ocurre con el centrocampista, ya que la directiva cree que su rol ya lo desempeña con éxito el uruguayo Fede Valverde.

El entrenador blanco también insinuó la posibilidad de lanzar las redes sobre otros tres compatriotas, el zaguero Dayot Upamecano (RB Leipzig) y los centrocampistas Eduardo Camavinga (Rennes) y Houssem Aouar (Olympique de Lyon). En todos los casos, el club le dejó claro que no tenía la más mínima intención de realizar gasto alguno y que los posibles fichajes quedaban en suspenso hasta el verano de 2021.

Más información

Comentarios