Ramos, Ceballos, Ansu Fati… Luis De la Fuente da las claves de la Selección
El seleccionador nacional ha repasado en una extensa entrevista algunas de las cuestiones siempre candentes que rodean al combinado nacional. A poco más de un mes de su estreno con la ventana de selecciones de finales de marzo.

"El caso de Ceballos confirma que los jóvenes solo necesitan continuidad y confianza. No fallan, son muy buenos. Después, esos vaivenes les pueden dar inseguridad, pero Ferran y Eric cuando tengan de nuevo la oportunidad de competir, van a demostrar lo buenos que son. No me preocupa, son procesos que deben ir cubriendo y completando. Y Ansu está en un proceso de seguir encontrándose y creciendo. Tiene que madurar, personal y futbolísticamente. Cuando recupere la confianza y la seguridad, veremos al mejor Ansu Fati. Aún no hemos visto la mejor versión de Ansu. No tardará, es innato".
Así ha hablado Luis De La Fuente, seleccionador de España, en una entrevista con Mundo Deportivo sobre varios jugadores de Real Madrid o FC Barcelona de cara a su primera convocatoria. El entrenador español ha elogiado a otros como Gavi, Pedri o Dani Olmo. Además de dejar sus sensaciones de estas primeras semanas en el cargo: "Lo que pretendo ahora es hacernos fuertes en lo que somos, un equipo con una calidad técnica excepcional, jugadores de un talento fantástico. Y en el plano defensivo, seguir haciéndonos fuertes en lo que sí han sido hasta ahora nuestras virtudes: presión tras perdidas, rápida recuperación de balón… Y tener otros planes alternativos para cuando se ponen los partidos complejos".
La cuestión Sergio Ramos
Otor tema siempre de actualidad han sido las cuestiones sobre Sergio Ramos, ya un clásico de todas las entrevistas: "Conozco a Sergio desde que tenía 15 años. Le entrené entonces. Ya sé que ha pasado mucho tiempo y las personas cambian, pero si ha cambiado es para bien, estoy seguro, y no me genera ninguna situación complicada. Cuando él ha venido a la selección siempre ha sumado. La gente especula, es la salsa del fútbol, no me preocupa en absoluto. Queda todavía hay mes y medio por delante y pueden pasar muchas cosas".
Por último se ha referido a sus siguientes retos con España de finales de marzo en la clasificación para la Eurocopa: "Las diferencias a nivel de selección no son tan marcadas como a nivel de clubs. Cualquier selección tiene 11-15 jugadores de muy buen nivel y todos los partidos son difíciles, lo hemos visto en el Mundial. Aquí no hay margen de error, tienes un día malo y te vas a casa. En estos ocho partidos de clasificación no podemos hacer concesiones. Hay que jugar con mucha intensidad y en las mejores condiciones posibles".
Más información