El exitoso idiota llamado Nick Woltemade
El traspaso de Nick Woltemade al Newcastle United trajo cola en Alemania, sobre todo en el Bayern Múnich, que después de negarse a pagar los 90 millones de euros que pedía por él el Stuttgart, reaccionó de mala manera a los comienzos del delantero alemán en la Premier League.

El Newcastle United tardó en actuar en el mercado de verano, pero en la recta final se activó y de qué manera, firmando a Nick Woltemade a cambio de 90 millones de euros, si bien hay que tener en cuenta que acababan de ingresar 150 por Alexander Isak. Echando la vista atrás, cuando llegó al norte de Inglaterra el sueco no tenía un nivel mayor al que posee ahora Nick, por lo que han decidido seguir la misma estrategia.
En su día Alexander también parecía un traspaso muy caro, y el tiempo ha demostrado que la inversión mereció la pena, por lo que confían en que Woltemade se revalorice en demasía durante su estancia en St James’s Park y las primeras señales han sido prometedoras, porque ya lleva cuatro goles en seis partidos con las urracas y eso que aún no tiene un ratio de conversión elevado.
Woltemade ha pasado a la historia del Newcastle por convertirse en el tercer jugador en la historia en anotar en sus tres primeros partidos jugando en casa, algo que solo leyendas como Alan Shearer o Les Ferdinand habían logrado hasta la fecha. Aún así, se le ha visto fallar ocasiones claras y todo apunta a que en los próximos partidos irá convirtiendo esos remates fáciles para su nivel.
Mucho más que un cazagoles
De todas formas, Nick aporta mucho más al juego que goles, funcionando como vía de escape ante presiones intensas ya que los centrales le pueden buscar para que baje el balón y ayude a jugar a los centrocampistas en campo rival. Además, cuando se asocia con ellos en la circulación de balón no desentona en absoluto, y eso que su carrocería, midiendo casi dos metros, podría invitar a ello.
Rummenigge se cebó en la prensa
Cuando se ejecutó la operación procedente del Stuttgart, Karl Heinz Rummenigge, preso de la rabia de no haberle podido llevar al Bayern, comentó que le gustaría conocer al idiota que habían convencido para pagar 90 kilos por él, a lo cual le Eddie Howe respondió llevándole la contraria de forma educada en rueda de prensa: " El mercado dicta los precios de los traspasos, no un club en particular. Estamos muy contentos de tener a Nick con nosotros. Creo que empezó con mucha fuerza en un periodo difícil para él, ya que jugó de inmediato, sin poder participar en muchos entrenamientos. Para mí, el precio de su traspaso no es el problema”.
Nick Woltemade, de 23 años de edad, disputó 33 partidos con el Stuttgart la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.000 minutos de juego, en los que anotó 17 goles y repartió tres asistencias.
Más información