Ultimátum al Bayern en la portería
El Bayern Munich se ha creado un problema inesperado en la portería ya que la dilatada carrera de Manuel Neuer impide a Nübel tomar el relevo y ya se ha hartado de salir cedido. El actual arquero del estudio le ha dicho a la directiva que si el capitán renueva, él se marchará traspasado.

El Bayern Múnich afronta esta temporada 2025-2026 con el objetivo de volver a conquistar la Copa de Europa, una vez recuperada la hegemonía que se perdió en la Bundesliga en favor del Bayer Leverkusen durante el año de Xabi Alonso. La Champions League no se gana desde 2020 y eso son demasiados años para un club con la exigencia de los de Baviera.
Pese a haber bajado algo el nivel desde entonces, y haberse fracturado una pierna de por medio, lo cierto es que en octubre de 2025 Manuel Neuer sigue siendo el portero titular del Bayern Múnich y aunque hace tiempo le buscaron un relevo para intentar realizar una transición dulce, su rendimiento no invita a otorgar minutos al resto y se va alargando curso a curso.
Ya retirado de la selección nacional, el único foco de atención de Neuer está en el Bayern y quiere alargar su carrera lo máximo posible, situación que no gusta en absoluto a Alexander Nübel, quien se prometió hace tiempo ser el número uno en el futuro, y que ya ha tenido que salir cedido varias veces para seguir haciendo tiempo, hasta que ha terminado por estallar.
Nübel se ha hartado
Según ha informado el periodista especializado en la actualidad del Bayern, Florian Plettenberg, en caso de que Neuer prolongue su contrato más allá de 2026, Nübel ha informado la directiva de que no aceptaron un nuevo préstamo sino que solicitará salir traspasado, situación complicada dado el gran sueldo que recibe, oscilando entre los 10 y 12 millones de euros.
Hay que tomar una decisión
Ahora es momento de reflexionar para la secretaría técnica y tratar de dilucidar cuánto más le queda a Neuer en la élite. En caso de que en un plazo de dos años se retirara y también perdieran a Nübel, la jugada podría ser desastrosa habiéndola preparado con tantas temporadas de antelación. No obstante, al tratarse de su capitán es un un asunto que requiere un tacto especial.
Alexander Nübel, de 29 años de edad, jugó la temporada pasada 46 partidos con el Stuttgart entre todas las competiciones, superando los 4000 minutos de juego, en los que dejó 10 vece su portería a cero y recibió 71 goles.
Más información