La carrera está lanzada: ¿Cuál es el mejor goleador de Europa?
El inicio de las ligas europeas ha estado marcado por la dominancia de tres delanteros en un estado de forma brutal. Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé van camino de culminar una temporada de ensueño en cuanto a méritos individuales, en la que los colectivos dictarán sentencia de cara al Balón de Oro.

Normalmente suele ser habitual que tengan que discurrir algunas jornadas de liga para que los mejores jugadores del mundo se pongan a punto, y en los meses del tramo central del curso, como son enero y febrero, se les empiezan a caer los goles fin de semana así y fin de semana también, pero en esta temporada 2025-2026 hay tres monstruos que han comenzado a tope desde el inicio.
En primer lugar, Kylian Mbappé ya ha asumido el reto de tener que moverse en cifras de Cristiano Ronaldo. El año pasado se puede considerar como de transición y en este segundo curso al frente de la nave blanca le ha robado todo el protagonismo a Vinicius júnior, ha pedido tirar los penaltis, y se le ve decidido a capitanear los merengues hacia su décimo sexta Copa de Europa, habiendo anotado 14 dianas en diez encuentros.
En la Bundesliga, Harry Kane no se queda atrás, y es que va a ritmo de gol por partido, y si a lo que aporta fuera del área, creando espacios para extremos incisivos como Olise, le sumas lo certero que está haciendo dentro de ella, tienes un candidato firme a levantar el Balón de Oro, premio que sueña con tener el privilegio de ganar, tal y como han reflejado unas declaraciones suyas en la prensa alemana esta semana. Sus 18 chicharros en diez choques le avalan.
Haaland se suma a la fiesta
El tercero en discordia no podía ser otro que Erling Haaland. El noruego se encuentra, según sus propias palabras, en el mejor estado físico de su carrera, y pese a que las prestaciones del Manchester City como equipo no están siendo las mejores, esa nueva sociedad que ha perfeccionado junto a Jeremy Doku ha provocado ya que se sitúe en los doce tantos en nueve participaciones.
Al margen de estos tres supercracks, otros atacantes con menor fama como Uzun (6), Julián Álvarez (7) o Semenyo (6) también se encuentran en buena forma, pero nada que ver con las tres bestias del gol. Lo de Kane, Haaland y Mbappé está fuera de este planeta y ponen en disposición a sus equipos de ser claros candidatos a levantar la Champions League simplemente por contar con su presencia.
Kylian Mbappé, de 27 años de edad, marcó 43 goles la temporada pasada en 56 partidos, mientras Erling Haaland, de 25, convirtió 31 en 44 y por último Harry Kane alcanzó los 38 en 46 encuentros.