Serie A

El AC Milan se desprende de uno de los mayores fracasos de su historia, mejor pagado que Rabiot y Modrić

El cuadro lombardo está muy cerca de concretar la salida de uno de los peores fichajes que ha cerrado desde hace mucho tiempo. Se trata de un futbolista que tiene contrato hasta 2026 y es el mejor pagado de la plantilla.

Por Iván Vargas
2 min.
Divock Origi de celebración @Maxppp

Divock Origi aterrizó en el AC Milan en 2022 con el objetivo de triunfar con la elástica lombarda. El jugador belga aterrizó desde el Liverpool, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2019, pero no terminó de pasar de mero suplente de lujo. Sin embargo, el atacante no brilló precisamente en la temporada 2022/2023 (2 goles, 1 asistencia en 36 partidos). Lo que el internacional belga (32 selecciones, 3 goles) no sabía, además, es que no volvería a jugar en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Cedido al Nottingham Forest en 2023/2024, Origi no se mostró más eficaz en su regreso a la Premier League (0 goles, 1 asistencia en 20 partidos). Con contrato hasta 2026, el delantero regresó lógicamente a Milán. Pero allí, segunda decepción. Convertido en consejero del club lombardo, Zlatan Ibrahimović envió al belga con el filial. “Origi y Ballo-Touré están convocados, pero al Milan Futuro. No forman parte del proyecto del primer equipo”.

4 millones al año… sin jugar

Apartado desde 2024, Origi solo ha disputado 1187 minutos con la camiseta milanesa desde 2022, lo que equivale a una treintena de minutos por encuentro (solo ha jugado 36). Y su última aparición en la Serie A data del 28 de mayo de 2023 contra la Juventus (4 minutos jugados).

Sigue después de este anuncio
Divock Origi 2223

Últimamente, el jugador ni siquiera se entrenaba ya en Milán, sino en Florencia o en Roma. Una situación totalmente surrealista, ya que Divock Origi es, sencillamente, el jugador mejor pagado de la plantilla rossonera. Con sus 4 millones de euros anuales netos, el ex de los red cobra más dinero que la leyenda Luka Modrić y la última incorporación, Adrien Rabiot (sin contar primas).

Salida cantada para Origi

Ante esta situación, os revelamos en exclusiva este verano que el AC Milan ya estaba trabajando en una rescisión de contrato y que el jugador tenía opciones en Oriente Medio (Catar, Irán, Arabia Saudí), en Grecia, Rusia, Serbia y en la Serie B italiana. Al final, Origi no se movió.

Sigue después de este anuncio

En las últimas horas la ‘Gazzetta dello Sport’ asegura que el AC Milan por fin está a punto de resolver este problema y que solo quedan algunos detalles jurídicos para firmar esta separación. No ha trascendido ninguna información sobre los detalles financieros del acuerdo, pero el Milan recordará durante mucho tiempo uno de los mayores fracasos de la historia del club.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles