FC Barcelona | La resignación de Sergi Barjuan tras lo sucedido en Vigo

Por Pedro Parra
2 min.
Sergi Barjuan, durante un partido del FC Barcelona @Maxppp

Resignación. Esa es la palabra que define a la perfección el sentir de la parroquia del FC Barcelona después de lo que ha vivido en Balaídos. Un escenario donde el vigente campeón de la Copa del Rey ha ofrecido su mejor versión en el primer acto. Sin embargo, ha completado una segunda mitad para olvidar, lo que le ha permitido al Celta de Vigo salvar un punto con un doblete de Iago Aspas. Sergi Barjuan, técnico interino de los culés, ha atendido a los medios de comunicación. Unas declaraciones recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Impresiones: "Cuando todo sale al revés y estás obligado a hacer tres cambios por lesión, tienes que alterar todo el orden del equipo. En la segunda parte no hemos sabido ir hacia arriba".

Las dos caras de la moneda: "Insisto. No es excusa. Pero cuando tienes que hacer tres cambios, y los tres por la lesión, tienes que cambiar todo el sistema. Es cierto que eso influye en el rendimiento final. Hemos reculado demasiado, no hemos tirado la presión y los jugadores que han salido no sabían cómo situarse".

Sigue después de este anuncio

Palabras de Frenkie de Jong: "Cuando las cosas salen regular, siempre vas buscando excusas y recursos para el futuro. La segunda parte no ha sido lo que queríamos y los jugadores no han sido capaces de salir a la presión. De esto tenemos que aprender".

Bajas: "El club hará un parte médico".

Xavi Hernández: "Se empaña por el resultado de hoy, pero estoy contento. Creo que le he intentado transmitir a los jugadores recursos técnicos y tácticos. Xavi tiene su papeleta como entrenador y su trabajo. Lo más importante es que la plantilla se pueda recuperar. Si recuperamos a toda la plantilla, puede competir con todos los equipos. Esa es la base de todo. Un entrenador con falta de recursos está limitado. Y ese a los problemas, estoy contento de lo que he aportado".

Philippe Coutinho: "La verdad que no me he fijado en nada. El partido me exigía mucho. En diez días, lo que he intentado es que todos tuviesen algo de feeling conmigo. Y tomo decisiones y no han jugado".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio