Rúben Amorim a Alejandro Garnacho:“Vete del Manchester United”
El Manchester United afronta, de nuevo, un verano de reconstrucción después de la peor temporada del club en décadas, culminada con esa final de la UEFA Europa League perdida contra el Tottenham, y Amorim le ha dicho a Garnacho que no cuenta con él.

Algo se ha roto entre Rúben Amorim y Alejandro Garnacho, o, mejor dicho, se rompió hace tiempo. Si bien el extremo argentino era uno de los hombres de confianza de Erik ten Hag y su rendimiento así lo respaldaba, desde que llegara el portugués ha sido relegado al banquillo y su futuro apunta lejos de Manchester.
Rúben Amorim, en una decisión bastante inteligente, está optando, aunque no lo parezca, por reducir daños en los partidos y arriesgar lo mínimo posible para evitar errores individuales groseros, una descripción con la que un Garnacho que es puro descaro y atrevimiento, no acaba de casar.
En ese 5-2-3, no existe la posición de extremo y Garnacho no es ni un carrilero (le falta disciplina defensiva, y más para lo que exige Amorim), ni tampoco un mediapunta. Si a Alejandro le quitas el uno contra uno en tres cuartos, o los metros suficientes para poder escapar del defensa con tiempo para recomponerse y encarar al siguiente, se convierte en un jugador del montón, cuando realmente es un talento como hay pocos en la Premier League.
Los Garnacho explotan
Ni Garnacho ni su entorno están contentos con la situación de actual y es que encima el hecho de solo contra con 20 minutos en la final de una UEFA Europa League en la que había sido un hombre importante acabó por hacer estallar tanto a Alejandro como a su entorno, concretamente a su hermano y representante, Rodrigo Garnacho.
Al término de la final, Rodrigo colgó una historia en Instagram en la que se podía leer lo siguiente: “Ayuda al equipo en cada ronda y solo juega 20 minutos para tirarlo por debajo del autobús”. Asimismo, Alejandro le comentó a la prensa argentina no entender el motivo de su suplencia y les confesó que ahora iba a concentrarse en disfrutar del verano.
Consecuentemente, Rúben Amorim ha tomado cartas en el asunto, y según apuntan medios como ‘The Athletic’ o ‘Sky Sports’, ya le ha comunicado a Alejandro Garnacho que debe buscarse un nuevo equipo de cara al curso 2025-2026, porque no cuenta con él.
Más información