Desvelan varias novedades de la Superliga Europea

Han salido a la luz detalles más que interesantes en relación con este ambicioso proyecto en el Viejo Continente, impulsado con fuerza por Juventus de Turín, Real Madrid y FC Barcelona.

El proyecto de la Superliga
El proyecto de la Superliga ©Maxppp

La Superliga Europea sigue dando pie a infinidad de noticias. Es un secreto a voces que está propiciando la reticencia de varios organismos desde que se anunció su fundación. Eso sí, el proyecto continúa siendo impulsado por tres colosos del Viejo Continente. Se trata de Juventus de Turín, Real Madrid y FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, Wirtschaftswoche ha tenido acceso a un boceto de lo que será el renovado formato de este torneo. Así las cosas, la Superliga mantendría intacta su hoja de ruta para dar el pistoletazo de salida tarde o temprano. Todo ello, dicho sea de paso, a pesar de las críticas recibidas por personalidades como Javier Tebas (Liga) y Aleksander Ceferin (UEFA).

Priorizar los méritos deportivos

Parece que la idea es hacer que todos los clubes (sin excepción) tengan acceso a este entorchado. Para ello, se premiarán los méritos estrictamente deportivos. Es decir, ningún equipo tendrá su plaza garantizada (si no se la ha ganado previamente). Y esto también repercute a las entidades fundadoras, tales como bianconeri, merengues y culés.

Además, da la sensación que se reducirá el número de partidos con vistas a conocer al campeón (dos grupos con las diferente escuadras). Y no se descarta la inclusión de una categoría de plata con otros 20 conjuntos. "Vemos el interés de otros clubes en trabajar con nosotros tan pronto como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya aclarado la base legal", ha reconocido una fuente próxima a la Superliga Europea en el citado medio.

Más información

Comentarios