Zinedine Zidane apuesta de nuevo por Lucas Vázquez

  • Publicado el

Pese a haber estado en el ojo del huracán desde hace varios meses, el míster francés no ha dejado de confiar en ningún momento en el de Curtis.

Lucas Vázquez no termina de arrancar esta temporada
Lucas Vázquez no termina de arrancar esta temporada ©Maxppp

Lucas Vázquez era uno de los señalados para coger la puerta de salida en el Real Madrid. De todos modos, siempre ha sido un jugador que ha convencido a Zinedine Zidane. No ha llegado a asentarse en el XI titular, como era previsible con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Aun así, ha sabido responder a la perfección cuando el míster francés ha requerido de sus servicios.

Zidane ha sido el técnico que ha conseguido que Lucas brillara con luz propia con la zamarra blanca. El de Curtis volvió a dar claras muestras de poder ser un jugador más que útil para el Real Madrid a lo largo de la temporada que acaba de arrancar. Su renovada carta de presentación llegó el pasado sábado en Balaídos, donde culminó una triangulación extraordinaria de los merengues ante el Celta de Vigo.

Es un extremo diferente, que aporta una enorme polivalencia y consistencia al juego del Real Madrid. Puede que no disponga de la magia de Vinícius, el talento de Isco Alarcón o la elegancia de Marco Asensio. Pese a ello, nunca ha arrojado la toalla y el tiempo ha acabado dándole la razón. ¿Volverá a ser el chico multiusos de Zidane?

Tal y como apunta el diario As, es el auténtico futbolista número 12 del técnico merengue. Su papel puede ser fundamental para dar descanso a los fijos de Zidane, que contará con Benzema y Eden Hazard (en cuanto se recupere) como intocables en su proyecto. Gareth Bale está respondiendo dentro del campo, algo que también espera hacer James Rodríguez. ¿Cuál será el rol de Lucas Vázquez?

Artículos recomendados

Comentarios