Raúl Asencio cambia los planes del Real Madrid
La brillante irrupción de Raúl Asencio en la primera plantilla ha resultado clave para que el Real Madrid aparque su idea de acudir al mercado invernal en busca de un nuevo defensa. De cara a la segunda vuelta, los blancos esperan poder contar, además, con el austriaco David Alaba.
Salvo sorpresa mayúscula, el Real Madrid volverá a pasar de largo por el mercado invernal. Aunque llevaban un tiempo valorando la posibilidad de aprovechar este periodo para reforzar su zaga, los mandatarios blancos han decidido aparcar la idea de contratar un nuevo defensa.
La entidad ha tomado esta decisión tras, tal y como cuenta OK Diario, constatar la excelente aclimatación de Raúl Asencio. El canterano, de 21 años, se ha asentado sin problema alguno en el primer equipo y ha evidenciado que su nivel está a la altura de lo que exige un club de la talla del merengue.
La vuelta de Alaba
Por este motivo, pero también por el hecho de que la entidad confía en que el austriaco David Alaba esté ya disponible a partir del mes de enero, los dirigentes han optado por dejar a un lado la idea de incorporar un nuevo central. Y es que, si todo va según lo previsto, en breve, Carlo Ancelotti podrá contar con hasta cuatro jugadores con capacidad para moverse por el eje de la zaga: la pareja citada más el alemán Antonio Rüdiger y el reconvertido francés Aurélien Tchouaméni.
Sea como fuere, no será hasta el próximo 22 de diciembre cuando el club de Concha Espina certifique su nueva postura. Para esa fecha, está prevista una reunión entre el técnico italiano y dos de los principales responsables en materia de fichajes, el director general José Ángel Sánchez y el jefe de ojeadores Juni Calafat. En cualquier caso, "lo más probable es que ahora mismo en invierno no haya ninguna cara nueva", concluye el digital.
Más información