Sorpresa en el FC Barcelona: Deco escoge al sucesor de Szczesny
En el FC Barcelona continúan en estado de euforia tras ganar al Borussia Dortmund pero Deco no descuida el futuro. El director deportivo culé va pensando en todo y de hecho planifica a largo plazo poco a poco.

En el FC Barcelona ya ha convencido a todos. Wojciech Szczesny se ha afianzado en la titularidad del cuadro culé actualmente, decisión que Hansi Flick tomaba en el mes de enero sorprendiendo a todos y que poco a poco ha dado la razón a su entrenador hasta asegurar prácticamente su futuro.
Todos dan por hecho en este caso que seguirá mientras Iñaki Peña hará las maletas de manera inevitable. Y es que el polaco se ha ganado la continuidad cuando había anunciado su retirada en verano, pero fue repescado por la lesión de un Marc-André ter Stegen que seguirá siendo el número uno.
El alemán podría volver esta misma temporada pero si no lo hace, el combinado azulgrana tiene ya las espaldas cubiertas. Por eso se espera que el ex de la Juventus renueve y se quede como suplente o competidor principal del capitán el curso que viene.
Álex Remiro en el horizonte
Ahora bien, Deco tiene la obligación de pensar en el futuro claramente. En su actual cargo, el director deportivo espera encontrar como sabemos un portero de futuro por la edad de los dos que presumiblemente se quedarán la temporada que viene.
Y ya tiene un claro favorito. La escuadra catalana y especialmente este dirigente han pensado en Álex Remiro, quien acaba contrato con la Real Sociedad en 2027. Y que por tanto podría ser una opción asequible en 2026 cuando teóricamente Szczesny diga adiós.
Un guardameta, el internacional español, que es del agrado de Deco desde hace tiempo. Y a quien ven con las cualidades necesarias para poder ser un fichaje interesante en el que pensar de cara al futuro, que sería menos lejano de lo que parece.
Más información