Alphonso Davies sigue a la espera: el Real Madrid prepara la prueba definitiva

Por Rafael Castro
1 min.
Davies en el Bayern @Maxppp

Lleva tiempo en el radar del Real Madrid, pero la gran temporada de Ferland Mendy y en especial su eliminatoria frente al Manchester City ha colocado algunas dudas sobre la idoneidad de su fichaje. Alphonso Davies sigue en la agenda merengue, pero los próximos acontecimientos serán claves.

En el Real Madrid versión 2024-2025 parece haber varias cosas claras. La llegada de Endrick este verano está confirmada, Kylian Mbappé prepara su desembarco, se busca un central y Leny Yoro es el favorito… Y luego está el asunto del lateral izquierdo donde se esperaba la llegada de Alphonso Davies.

Sigue después de este anuncio

El lateral canadiense de 23 años es pieza clave del Bayern Múnich donde suma 1 gol y 4 asistencias en 35 partidos. Sus prestaciones han bajado este curso claramente, algo que en Alemania ven condicionado por las dudas sobre su futuro al terminar contrato en 2025. El combinado de Chamartín lo estaba esperando.

Leer Vincent Kompany da el "sí, quiero" al Bayern Múnich

Decisión tras un examen

Ahora nos cuenta Marca que, tras el gran rendimiento de Ferland Mendy en esta campaña y en especial ante el Manchester City, las dudas sobre la idoneidad de este fichaje se han instalado. El galo de 28 años también acaba contrato en 2025 y ha convencido a todos empezando por Carlo Ancelotti, ya que da equilibrio defensivo y muchas aportaciones en ataque.

Sigue después de este anuncio

De ahí que crezca el debate en el club y el entorno sobre si apostar por el carrilero de los bávaros, cuyo fichaje requeriría un gran desembolso. Los dos no caben, ya que Fran García aceptaría mejor el rol de suplente y con Miguel Gutiérrez se piensa más una venta lucrativa (también para el Girona). ¿La clave para resolver el dilema? La próxima eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones. Será la reválida final para Davies.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio