Xabi Alonso camina por el filo
Lejos de ejercer como bálsamo, la sufrida victoria ante el modesto Talavera ha reducido, aún más, el credito del tolosarra Xabi Alonso. En el seno del Real Madrid tienen la sensación de que, más allá de los resultados, el equipo camina sin rumbo fijo.
Anoche, el Real Madrid superó al modesto Talavera en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los blancos volvieron a ofrecer un fútbol bastante rácano y tuvieron que apoyarse en un penalti más que dudoso y en las paradas de Andriy Lunin para doblegar al animoso cuadro que dirige Alejandro Sandroni.
La victoria, lejos de ejercer como bálsamo, redujo, todavía más, el crédito de Xabi Alonso. Y es que, en la planta noble del Santiago Bernabéu tienen la sensación de que el equipo camina constantemente sobre el filo y que estos triunfos ajustados ante rivales de menor nivel no hacen sino confirmar la debilidad del proyecto que trata de levantar el tolosarra. "No es el Xabi que se esperaba, sino un técnico que ahora mismo hace equilibrios para no enfadar al vestuario y que ha perdido por completo su entidad deportiva", asegura el diario Marca.
De examen en examen
Por este motivo, el duelo que este sábado mide a los blancos con el Sevilla volverá a convertirse en un examen final para el preparador. De hecho, parece claro que una derrota ante los hispalenses le haría caer por el precipicio. Los merengues se encuentran a cuatro puntos del FC Barcelona en Liga, por lo que un nuevo tropiezo, sumado a una victoria de los culés, podría disparar la desventaja hasta siete, demasiado teniendo en cuenta que nos encontramos en mitad del curso.
Si los de Chamartín doblegan al combinado andaluz, será la Supercopa de España la que dicte sentencia. "Ante Atlético y Barça (Ndr: también convendría nombrar aquí al cuarto participante en el torneo, el Athletic Club), solo la victoria parece que puede provocar un espaldarazo definitivo hasta final de temporada", concluye el rotativo.
Más información