Mundial 2022 | Alineaciones probables de Japón-España

Por Lluís Arienzo
2 min.
Mundial 2022 | Alineaciones probables de Japón-España @Maxppp

Con la clasificación en un puño, los de Luis Enrique no especularán con el resultado y saldrán a por la victoria frente a Japón. Pese a que el segundo puesto conlleve un camino más fácil, España solo piensa en conseguir un triunfo y colocarse primera de grupo.

“Cuando estás convencido de que tu equipo es bueno, no hay que mirar qué puede pasar. Queremos jugar siete partidos, queremos ser primeros porque eso quiere decir que hemos sido los mejores de nuestro grupo. Ha pasado en el último Europeo de baloncesto, que un equipo falló un tiro libre para jugar con España y luego perdió. Para ganar un Mundial hay que ganar a las grandes selecciones antes o después”.

Sigue después de este anuncio

De esta forma, Luis Enrique rechazó cualquier posibilidad de biscotto o de resultado pactado contra Japón. Si bien España necesita un empate para pasar a octavos de final, el objetivo de La Roja está en la victoria. Para ello, España deberá vencer a un Japón de claroscuros. Tras remontar a Alemania en la primera jornada, los nipones cayeron, por la mínima, ante una Costa Rica que sueña con estar en la fase del K.O de la Copa del Mundo.

Leer Héctor Cúper toma las riendas de una selección nacional

Álvaro Morata se gana la titularidad

Si bien Luis Enrique no se casa con ningún once en específico, el técnico asturiano tan solo cambió de lateral (César Azpilicueta por Dani Carvajal) en las dos primeras jornadas. Para esta tercera, parece claro que el seleccionador confiará en una medular parece darle muchos frutos, buscando la combinación de pausa y veteranía con Sergio Busquets y la actividad y juventud de Pedri y Gavi.

Sigue después de este anuncio

En la zaga, el cambio de Rodri a defensor central ha sido un acierto total, pudiendo haber dado con la tecla junto a Aymeric Laporte. Jordi Alba se ha ganado la vitola de indiscutible, con un rendimiento que le pone como mejor lateral zurdo de la competición. Pese al discreto partido de Carvajal, su vocación ofensiva representa un arma extra para los Campeones de 2010, en detrimento de la polivalencia de Azpilicueta.

En la parcela ofensiva, tanto Dani Olmo como Marco Asensio apuntan a ser indiscutibles con Lucho. Si bien Ansu Fati es el jugador diferencial, el estado de salud del atacante es una incógnita, con el gijonense dejando al 10 del FC Barcelona en la banca. Pese a haber entrado desde la banca en las dos primeras jornadas, el buen rendimiento de Álvaro Morata podría haberle ganado un puesto de titular. Único 9 puro de la lista, el madrileño suma 2 goles en dos jornadas, siendo un seguro de vida de cara a puerta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio