El Sevilla contempla la vía de Andrea Belotti

La primera opción para la dirección deportiva de los andaluces continúa siendo la incorporación de Joselu (Deportivo Alavés), pero no descarta pasar a la acción por el ariete del Torino.

Andrea Belotti golpea el balón en un choque con el Torino
Andrea Belotti golpea el balón en un choque con el Torino ©Maxppp

Una de las cuestiones pendientes del Sevilla es hacerse con los servicios de un delantero centro en este periodo veraniego de fichajes. En ese aspecto, el elegido sería Joselu Mato (Deportivo Alavés), aunque la entidad de Vitoria está evidenciando una férrea postura al respecto. Es por ello que el seis veces ganador de la Europa League puede estudiar otras alternativas en el mercado.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, citando a Tuttosport y Sportitalia, es conveniente hacerse eco de la opción de Andrea Belotti (27 años). El killer, que milita en las filas del Torino, se ha convertido en uno de los estandartes del proyecto de su club en la Serie A. A lo que hay que agregar que ha saboreado las mieles del éxito con la selección transalpina de Roberto Mancini en la Eurocopa.

La alternativa a Joselu

Igualmente, tiene pretendientes en Inglaterra e Italia para cambiar de aires con vistas a la temporada que viene. Su valor de mercado es de 34 M€, un montante monetario más que exigente por los tiempos que corren a causa de la pandemia global del coronavirus. Aun así, Monchi, director deportivo del Sevilla, estaría al tanto de la situación de Belotti de cara a negociar su posible aterrizaje en Nervión.

Un Andrea que, dicho sea de paso, también ha sido relacionado con el Atlético de Madrid. Por ahora, se encuentra bajo contrato con el Torino hasta mediados de 2022. Es decir, disfrutaría de la carta de libertad a partir del próximo verano si no amplía su vinculación en el elenco comandado por Ivan Juric. Joselu es la prioridad para el ataque del cuadro de Julen Lopetegui, pero Belotti le daría un salto cualitativo en dicha posición.

Más información

Comentarios