Premier | El Arsenal sobrevive al pánico tirando de épica

Por Rafael Castro
2 min.
Un lance del partido entre Arsenal y Southampton @Maxppp

Los gunners han empatado en casa contra un rival teóricamente inferior, que sorprendió desde el inicio a los de Mikel Arteta. A los gunners les ha entrado vértigo en el tramo decisivo de la temporada y dejan al Manchester City con más opciones, pero lo cierto es que lograron salvar en la recta final del choque una situación sumamente adversa.

La Premier League en juego para el Arsenal. Después de una magnífica temporada hasta la fecha los gunners parecen haberse desinflado acumulando dos empates recientes. Y por ello el duelo de esta noche en el Emirates Stadium ante el Southampton era de gran importancia. Y cuando apenas se llevaban 27 segundos de juego, un error garrafal de Ramsdale propiciaba que los saints se adelantaran por medio de Carlos Alcaraz, que no desaprovechaba su ocasión.

Sigue después de este anuncio

Primer revés rápido. Noqueados por esa diana, la escuadra londinense se encontraría con otra en el 14' obra de Theo Walcott, un ex que a sus 34 años ponía una traba más en las opciones de su antiguo equipo de pelear por la Premier League. Aunque Gabriel Martinelli recortaba distancias en el 20', conscientes como eran los locales hoy de que un tropiezo daría más alas a un insaciable Manchester City que ya huele las debilidades de su rival.

Leer El Arsenal trabaja en un impulso de 28 M€ para el mercado

Un final de locura

Se complicaban por tanto las cosas para los líderes de la Premier League y se volverían incluso más complejas. La diana de Duje Caleta-Car en el 66' ponía tierra de por medio para los visitantes. Que hoy entraron en pánico, como les viene sucediendo en las últimas semanas. Pero quedaba el arreón final de los londinenses. Que comenzaron a creer con el tanto de Martin Odegaard en el 88', seguido de otra diana de Bukayo Saka en el 90' que desataba la locura en Londres.

Sigue después de este anuncio

Y, de haber entrado el gran disparo de Leandro Trossard desde fuera del área que daba en el larguero, la locura habría sido mayor. Era un descuento largo y los gunners se volcaron como nunca a por el triunfo. Pero no lograron esa victoria. De manera que el empate los deja con cinco puntos de ventaja sobre un Manchester City que tiene dos partidos menos. Y queda pendiente el duelo directo entre ambos contendientes que marcará buena parte del devenir de este campeonato, que parecían tener cerrado los de Mikel Arteta pero que ahora nos deparará un final sumamente emocionante.

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio