El nuevo y llamativo plan del Real Madrid para fichar a Erling Haaland

Para que la negociación con el Borussia Dortmund dé los frutos deseados, el Real Madrid se plantea incluir en su oferta la cesión de un jugador al que previamente tendría que reclutar, el prometedor delantero alemán Karim Adeyemi.

Erling Haaland festeja una de sus dianas ante el Bayer Leverkusen
Erling Haaland festeja una de sus dianas ante el Bayer Leverkusen ©Maxppp

El futuro de Erling Haaland (21 años) sigue en el aire. Aunque el jugador parece decidido a abandonar la disciplina del Borussia Dortmund el verano que viene, aún queda por saber en qué equipo dará continuidad a su prometedora carrera.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes ahora mismo cuentan con más opciones de reclutarle sigue despuntando el Real Madrid. Los blancos valoran su crecimiento y margen de progresión y sueñan con la idea de convertirle en integrante de una delantera casi mágica en la que tendrían cabida Karim Benzema, el emergente Vinicius Junior y el también anhelado Kylian Mbappé. Casi nada.

Estrategia llamativa

Consciente de que su fichaje requerirá de una dura negociación con su actual club, el combinado de Chamartín ha comenzado a valorar una fórmula que podría decantar la balanza a su favor. Según cuenta Defensa Central, los merengues se plantean reclutar con anterioridad a Karim Adeyemi, futbolista que ha comenzado a dejar a huellas de su enorme calidad en el RB Salzburgo y que podría encajar como recambio de Haaland en el Dortmund. Tras hacerse con el punta germano, los de Concha Espina ofrecerían su cesión dentro de la oferta por Haaland, "como un gesto amable con un club amigo", añade el portal.

Lógicamente, para que el plan pueda llegar a funcionar, el Real Madrid deberá primero adjudicarse la reñidísima puja por Adeyemi, futbolista al que últimamente se ha vinculado con otros clubes de la talla de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Liverpool, Bayern de Múnich o Chelsea.

Más información

Comentarios