Ligue 1

El Liverpool no se olvida de Bradley Barcola

Después de la explosión del caso Salah, todas las miradas de la prensa se centran en ver quién le podría relevar en banda derecha, pero la realidad es que la baja de Luis Díaz en la izquierda no fue suplida el pasado verano y el Liverpool todavía no se ha olvidado de uno de sus viejos deseos, como es Bradley Barcolá.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Bradley Barcola con el PSG @Maxppp

El Liverpool está atravesando la primera crisis de la era Slot, ya que en la primera temporada del neerlandés al mando apenas hubo contratiempos, ganando la Premier League sin competencia y siendo eliminado de la Champions League por el París Saint Germain, que la acabaría levantando de manera incontestable y poniéndose en la final por 5-0 contra el Inter.

Sigue después de este anuncio

A pesar del gran año, en verano la directiva decidió invertir aún más en la plantilla y se dejaron por ejemplo 150 millones de euros en Alexander Isak, 137 en Wirtz, o 100 entre Frimpong y Kerkez. Sin embargo, algo parece haberse roto en ese sistema y los resultados no terminan de llegar, al margen de la explosión del caso de Mohamed Salah, forzando de manera evidente un traspaso.

Mo dijo hace justo una semana que su relación con Arne ya no era la misma y que han pasado a no hablarse de un día para otro. Además, añadió que con todo lo que había hecho por el club tenía que ser titular siempre, y esa es una actitud que desde luego un entrenador no puede permitir. De esta manera, en el mercado de invierno parece que su vínculo con el Liverpool finalizará, aunque recién renovado, necesita de una gran oferta por parte de Arabia.

Sigue después de este anuncio

Falta la otra banda

A raíz de esta discusión, en la prensa solo se han podido leer rumores sobre quién será el sustituto de la estrella egipcia, y se ha dejado pasar por alto que todavía falta traer un activo para la izquierda, porque después de la salida de Luis Díaz rumbo al Bayern Múnich, Slot solo cuenta con Cody Gakpo en esa demarcación, ya que Chiesa está muy lejos del que fuera su nivel.

Barcolá es el objetivo

El principal candidato para cumplir con ese rol de extremo izquierdo que pueda jugarse el puesto con Cody es Bradley Barcolá, un viejo conocido de los reds al que ya intentaron firmar en julio, con resultado decepcionante para sus intereses. Según ha informado ‘Caught Offside’, se realizará otra ofensiva en agosto de 2026, aunque con el Mundial de por medio, corren el riesgo de que se revalorice.

Sigue después de este anuncio

Bradley Barcolá, de 23 años de edad, disputó 58 partidos con el París Saint Germain la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3900 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió 18 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles