Europa League | Grimaldo y el Bayer Leverkusen arrasan, Ansu Fati golea en el triunfo del Brighton

Por Rafael Castro
2 min.
Arnaud Kalimuendo ante el Panathinaikos @Maxppp

En esta tercera jornada de la Europa League, que se completará en unas semanas con ese duelo aplazado del Villarreal, vamos a repasar ahora tres encuentros que se han jugado esta noche en diferentes grupos.

Arrancamos este repaso nocturno con el otro encuentro del Grupo B que nos faltaba. El Brighton recibía al Ajax de Amsterdam en busca de mantener intactas sus opciones de avanzar en esta competición. Los seagulls tenían a un rival complicado donde Hedwiges Maduro se estrenaba como entrenador. Aunque los de Roberto De Zerbi dominaron con claridad el primer acto y acabarían marchándose con ventaja al descanso gracias al gol de Joao Pedro al filo del descanso.

Sigue después de este anuncio

Buen momento para marcar para los ingleses, como lo sería el segundo gol porque Ansu Fati en el 53' se reencontraba con el gol para doblar distancias para los británicos. Buena diana del jugador cedido por el FC Barcelona que le dará más moral en su futuro. Y una diana que sellaba la que es primera victoria europea en la historia de este club inglés.

Leer El Ajax busca una alternativa a Xavi Hernández

Por otro lado teníamos el Grupo F, donde el Villarreal que tiene su partido aplazado estaba prestando atención. En este duelo era el Rennes el que visitaba a un Panathinaikos correoso e incómodo en su terreno de juego como es habitual. Pero el gol de Amine Gouiri en el 7', único del primer acto, dio tranquilidad y aplomo a los galos para mantener el control del juego en la primera mitad. Nada más reanudarse el juego, Arnaud Kalimuendo aumentaba distancias para los visitantes, pero Ioanidis apretaría el marcador en el 61', de penalti para dar emoción al encuentro.

Sigue después de este anuncio

Y acabamos nuestro repaso con uno de los equipos de moda en Europa esta temporada. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se medía en casa ante el Qarabag azerí, al que pronto comenzaban ganando los germanos al rematar Florian Wirtz una preciosa jugada colectiva. Aunque la estrella alemana se complicaría después en exceso en su propia área y eso les costaba a los teutones el empate, obra de Bayramov desde los once metros. Sin embargo era un espejismo, ya que Álex Grimaldo en el 29' y Victor Boniface en el 35' aumentaban más la ventaja para los alemanes.

Un resultado más acorde sin duda a lo visto en la primera mitad. Y en la segunda se completaba una goleada inevitable dada la diferencia de calidad entre los dos equipos. El propio Grimaldo anotaba en el 54' para seguir estirando su excelente momento de forma (Luis de la Fuente no lo debería perder de vista), y apenas tres minutos después anotaba Edmond Tapsoba tras rechace de un disparo de Boniface. A punto estuvo después de anotar el carrilero español de falta pero su lanzamiento se marcharía a la cruceta. Al final fueron cinco pero la escuadra de Xabi Alonso sigue en cualquier caso maravillando.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio