Liga | El FC Barcelona supera al Athletic de Bilbao con sufrimiento

Por Pedro Parra
3 min.
Iñaki Williams chuta ante la marca de Iñigo Martínez y Alejandro Balde @Maxppp

El partido tendría el claro protagonismo de Marc-André ter Stegen y Unai Simón, quienes dejarían un estupendo repertorio de paradas. Aun así, el héroe de la noche en clave blaugrana sería el debutante Marc Guiu. Un joven talento que daría un meritorio y trabajado triunfo al campeón de Primera División.

Duelo de altos vuelos para poner el broche de oro a la jornada dominical en la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Todo ello, además, con el añadido de contar con la presencia de un FC Barcelona que es el rival a batir a lo largo de esta temporada en nuestra Liga. Un conjunto catalán que, como es evidente, deseaba beneficiarse del tropiezo del Real Madrid (empate en Sevilla). Por su parte, el Athletic de Bilbao anhelaba obtener un botín positivo en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández disfrutaría una vez más de las prestaciones de un Marc-André ter Stegen que confía en ser titular con la Selección Alemana en la Eurocopa 2024 (en su país). Un fantástico guardameta que estaría resguardado en su parcela defensiva por Joao Cancelo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Alejandro Balde. El centro del campo quedaría reforzado con Oriol Romeu, Gavi, Ilkay Gündogan y Fermín López, dando libertad de movimientos a Ferran Torres y Joao Félix.

Leer ¡Ya hay onces del Almería - FC Barcelona!

Pasando a la disposición táctica de Ernesto Valverde, quien se reencontraba con la parroquia azulgrana, el guardián de sus dominios sería Unai Simón (fijo con La Roja). Un felino que tendría la estrecha cooperación en la retaguardia de Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche. El doble pivote sería para Iñigo Ruiz de Galarreta y Dani García, mientras que Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams se asociarían con Gorka Guruzeta.

Sigue después de este anuncio

Marc Guiu, llegar y besar el santo

Ter Stegen estaría realmente superlativa e imperial, especialmente durante los primeros 45 minutos con varias intervenciones de bastante mérito. En concreto, ganaría la partida en un par de ocasiones a un Iñaki que se estaba mostrando realmente eléctrico sobre el tapete verde. En cuanto a su hermano Nico, también se vería resignado por la falta de puntería llegado el instante de superar a Marc-André. Eso sí, la mejor ocasión se produciría con el zapatazo de Joao Félix al travesaño.

Por lo que respecta a Unai Simón, también irrumpiría en acción para frenar a un Fermín que iría de menos a más con el transcurso de los minutos. La nota negativa la pondría la lesión de Yuri, quien dejaría su plaza a Iñigo Lekue. En cuanto a Romeu, sufría lo indecible con la incesante presión de Sancet en la salida del esférico desde atrás. Asimismo, el protagonismo de Gavi se iría reduciendo a raíz de verse condicionado por una cartulina amarilla.

Sigue después de este anuncio

Al regresar del túnel de vestuarios, Dani García realizaría una intercepción diferencial al taponar el lanzamiento de Ferran. Unai efectuaría una espectacular doble parada a Joao Félix y Fermín, deteniendo también instantes más tarde el golpeo de Cancelo. Xavi tomaría la decisión de agitar el árbol, dando entrada a Lamine Yamal (Oriol Romeu) y Ronald Araujo (Andreas Christensen). Sin embargo, el factor clave sería un Marc Guiu que firmaría un debut estelar con el plantel catalán al definir con maestría tras la magnífica maniobra de Joao (1 – 0). De esta manera, el Barça sellaría una trabajada victoria merced a una de las perlas de su cantera.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio