Una opción de futuro para la zaga del FC Barcelona
En días previos, el director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, ha mantenido una reunión con los agentes del prometedor Gonçalo Oliveira. En la actualidad, el joven central miita en el Benfica.

Aunque todavía no ha debutado con la primera plantilla del Benfica, el joven Gonçalo Oliveira (19 años) ya ha sido capaz de llamar la atención de diversos clubes del continente. Entre ellos, un FC Barcelona que, incluso, habría mantenido los primeros encuentros con su entorno.
Según cuenta el diario Sport, en fechas recientes, el director deportivo del cuadro catalán, el portugués Deco, se reunió con Carlos Gonçalves y Antonio Casanova, miembros de Pro Eleven, agencia que maneja el futuro del prometedor zaguero. "La reunión ha sido de carácter informal y protocolario pero ha servido para hablar de un futbolista en concreto", explica.
Futurible
Por ahora, la entidad blaugrana no tiene intención de incorporar un defensa de forma inmediata, por lo que este movimiento responde más al deseo de tener bajo control a aquellos jugadores que, por su talento y margen de progresión, podrían resultar interesantes de cara a cursos venideros.
Central zurdo que destaca por sus cualidades físicas y su notable manejo de balón, Oliveira ya ha logrado ganarse el aprecio del nuevo técnico del combinado lisboeta, su compatriota José Mourinho. En Portugal, aseguran que el jugador es ya una "debilidad personal" del preparador de Setúbal y que, por tanto, es una simple cuestión de tiempo que se estrene al más alto nivel. Su actual contrato expira en junio de 2029.
Más información