El Atlético cierra el fichaje del anhelado Radamel Falcao

Tras varias semanas de intensas negociaciones, el club rojiblanco se ha hecho con los servicios de Radamel Falcao, futbolista que tratará de cerrar la enorme brecha que se abrió en el ataque tras la marcha de Sergio Agüero.

Radamel Falcao celebra uno de los 72 goles anotado con el Oporto
Radamel Falcao celebra uno de los 72 goles anotado con el Oporto ©Maxppp

Desde que Sergio Agüero mostró su deseo de abandonar el Atlético de Madrid, la directiva inició la búsqueda de un sustituto de garantías. Sin embargo, las negociaciones por cualquiera de los candidatos se encontraban a expensas del dinero que el club percibiese con la venta del Kun.

Sigue después de este anuncio

Traspasado el argentino al Manchester City, los dirigentes colchoneros intensificaron los contactos con un trío de futbolistas conformado por Giuseppe Rossi, Pablo Daniel Osvaldo y Radamel Falcao.

Aunque durante muchas semanas su fichaje se antojó casi utópico por las exigencias del Oporto, ha sido finalmente el ariete colombiano el primero en recalar en el Vicente Calderón.

De poderoso remate y solvente manejo de balón, el Tigre ha refrendado con goles (72 en 86 partidos con el club portuense) los excelentes informes que manejaban los clubes del viejo continente tras su estreno con la primera plantilla de River Plate.

Junto al goleador sudamericano desembarca en el Vicente Calderón otro futbolista del Oporto: Ruben Micael. El mediapunta, de 24 años, aterrizó en el cuadro luso a mediados de la campaña 2009-2010 y en es este tiempo ha sido capaz de acumular 55 partidos oficiales (6 goles).

Más información

Comentarios