Incluyen al Sevilla en la reñida puja por Pierre-Emerick Aubameyang

Relegado a un discreto segundo plano desde hace ya más de un mes, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang podría abandonar la disciplina del Arsenal antes del 31 de enero. Entre los equipos que ya le han tendido la mano, algunos tan notables como Sevilla, PSG o Juventus.

Pierre-Emerick Aubameyang, durante un calentamiento con el Arsenal
Pierre-Emerick Aubameyang, durante un calentamiento con el Arsenal ©Maxppp

Despojado de la capitanía y ahora mismo apartado de los planes del primer equipo por no regresar a tiempo de un permiso y cometer una falta disciplinaria, el gabonés Pierre_Emerick Aubameyang parece vivir sus últimos días como futbolista del Arsenal.

Sigue después de este anuncio

Según cuentan los medios de la islas, la entidad se esfuerza ahora mismo por buscar un nuevo destino para un futbolista que ha perdido la confianza de Mikel Arteta y que, además, ha tenido que abandonar de forma prematura la Copa África por culpa de un problema cardiaco. "Está en Londres y está pasando algunos análisis porque no nos han aclarado las razones por las que tuvo que volver. Es nuestra obligación que el jugador médicamente esté sano y esté en buenas condiciones. Hasta ahora, el futbolista nunca ha tenido un problema y esperemos que siga siendo así", reconoció el preparador vasco.

Numerosos pretendientes

Aunque justamente por ello no será fácil cerrar su salida, los gunners tienen ya constancia de que varios equipos de primer nivel se han interesado por su contratación. De acuerdo a una información de Sky Sports, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan, Sevilla y Olympique de Marsella ya han preguntado por el futbolista.

En principio, estos clubes estarían interesados en obtener una cesión. Eso sí, lo que no queda tan claro es que alguno de ellos vaya a asumir su ficha completa (1,7 M€ mensuales). De hecho, la citada fuente señala que los londinenses estarían dispuestos a seguir pagando parte de su sueldo para, por lo menos, poder esquivar este problema hasta final de curso.

Más información

Comentarios