Las 9 alternativas del FC Barcelona para su ataque

Erling Haaland, que también aparece en los planes del Real Madrid y de la Premier League, continúa siendo un asunto prioritario para mejorar la parcela ofensiva del plantel de Ronald Koeman.

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona
Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona ©Maxppp

La prioridad del FC Barcelona, que anhela la consecución del doblete doméstico de Liga y Copa del Rey bajo la gestión de Ronald Koeman, es realizar la planificación de su plantilla para la siguiente campaña. Todo ello, dicho sea de paso, teniendo en cuenta las diferentes restricciones y limitaciones que habrá en el mercado de traspasos como consecuencia de la crisis monetaria desencadenada por la pandemia global del coronavirus.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, uno de los temas a seguir con detenimiento es quién se convertirá en el próximo 9 de los culés. Parece que Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, considera esencial la incorporación de Erling Haaland (Borussia Dortmund). Es cierto que, en teoría, el internacional con Noruega vería con buenos ojos aterrizar en España, donde también cuenta con el creciente interés del Real Madrid.

Varios nombres sobre la mesa

Por tanto, atendiendo a lo que aparece publicado en Mundo Deportivo, el Barça contemplaría diferentes alternativas para potenciar las prestaciones de su parcela ofensiva. De entrada, conviene señalar a dos de los referentes más destacados del proyecto de Antonio Conte en el Inter de Milán: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Sin salir de la Serie A, tampoco se puede pasar por alto el caso de Paulo Dybala (Juventus de Turín).

Otra opción interesante sería un Harry Kane (Tottenham Hotspur) que estaría haciendo las delicias de Pep Guardiola con vistas a poner rumbo al Manchester City. Y qué decir de Alexander Isak (Real Sociedad), asentado a las mil maravillas en el esquema de Imanol Alguacil en San Sebastián. Igualmente, Sergio Agüero (Manchester City) y Memphis Depay (Olympique de Lyon) representarían dos interesantes oportunidades a coste cero, junto con el notable impacto de Darwin Núñez en el Benfica.

Más información

Comentarios