Selección de España | Los planes de Luis de la Fuente para Tokio 2020

  • Publicado el

Luis de la Fuente, entrenador de la Selección de España Sub-21, fue el líder desde el banquillo en la consecución del Europeo del pasado verano, celebrado en Italia y San Marino. En una entrevista concedida al diario As, ha valorado la posibilidad de contar con Marco Asensio y Rodrigo Hernández para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: «Hace poco tiempo, llamé a Marco para ver qué tal se encontraba. Lo primero es que se recupere. Dios quiera que la recuperación vaya bien. Y Rodri, por supuesto que sí. Son 2 jugadores 'Top' mundial y España no puede renunciar a jugadores de ese talento. Como resumen: en los Juegos Olímpicos, estarán los jugadores que mejor creamos que están en ese momento. Las puertas no se cierran a nadie».

Por tanto, ha asegurado que ningún jugador tiene su plaza fija para la cita asiática: «Aquí no se va a regalar nada a nadie. Nos equivocaríamos. Los jugadores han entendido durante el tiempo que han estado conmigo cuál es mi grado de exigencia y mi escala de valores. Flaco favor les haría a todos si pensaran que con lo que han conseguido ya, les vale. La exigencia cada día es mayor. Tienen que entender que tienen que hacerlo cada día mucho mejor. Luego, valoraremos a esos jugadores, que tienen un mérito tremendo por habernos clasificado a los Juegos, pero veremos si en ese momento están en el mejor momento para defender a España y ocupar una responsabilidad tan enorme como son los Juegos».

De la Fuente también ha hablado acerca de Fabián Ruiz y Dani Ceballos: «Son muy buenos, pero igual que Fornals, Roca, Merino, etc. El problema es que hay 9 de esa generación que pasan de la edad. Solo tirando de esos 9, 6 se quedarían fuera. Hay otros que, por circunstancias, pueden ser importantes para competir en los Juegos. Hablamos de jugadores de un nivel excepcional, pero es que en el fútbol español hay jugadores muy buenos y no podemos despreciar a ninguno».

Por último, ha vuelto a destacar que las puertas están totalmente abiertas para Sergio Ramos de cara a los JJOO: «Con Sergio, tengo una relación excepcional. Le conozco desde que era un crío porque tuve la fortuna de entrenarle con 15 años. Él sabe lo que pienso desde entonces y ahora. Sergio, a efectos de acudir a una convocatoria, es un lujazo para nosotros que esté en disposición. Sergio o Piqué, que también lo comentó. O Rodri, o Jesús Navas, que han dicho que estarían encantadísimos de venir a unos Juegos. Para mí, es un orgullo que jugadores con su trayectoria digan eso. Para el fútbol español, es un orgullo que esos futbolistas estén en disposición de venir. Valoraremos en el momento oportuno la decisión. Ahora, no se puede hacer un pensamiento a futuro».

Más información

Artículos recomendados

Comentarios