La despedida de Aritz Aduriz al Athletic Club

Aritz Aduriz ha colgado las botas
Aritz Aduriz ha colgado las botas ©Maxppp

El Athletic Club ha celebrado este viernes un acto de despedida para Aritz Aduriz, la nueva leyenda del cuadro rojiblanco ahora que se ha retirado como comunicaba el miércoles. El combinado vasco ha preparado ese acto en medio de medidas de seguridad insólitas por la pandemia, y el delantero ha podido despedirse ante un San Mamés vacío con un emotivo acto.

"Es un día muy bonito para mí, para nada triste. Nunca hubiera imaginado una trayectoria tan larga y tan bonita de principio a fin. Es un día para estar contento y para dar las gracias, aunque no es fácil hablar aquí en mitad de San Mamés con tanto silencio. Lo más duro no será no jugar estos 11 partidos ni esa tan amada y buscada final de Copa. Lo más duro será no volver a estar con esta cuadrilla. Os echaré mucho de menos. Gracias a todos por este viaje maravilloso e inolvidable", afirmó el delantero de 39 años.

Además pese a las circunstancias atípicas de la despedida, el delantero se ha referido a su situación: "Es imposible imaginarse estar sentado en San Mamés, haciendo una rueda de prensa, en la situación además que nos ha tocado, con las mascarillas... Eso es anecdótico. Pero es imposible. A mí me gustaba el balón, pero era impensable que llegaría a jugar un partido con el Athletic. Si he llegado a este punto de mi vida con 39 años es porque he hecho lo que más me ha gustado, me lo he pasado muy bien".

Artículos recomendados

Comentarios