Los dos candidatos del Manchester City para relevar a Pep Guardiola

Por Lluís Arienzo
1 min.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City @Maxppp

Agente libre a final de la próxima temporada, los rumores de un adiós de Pep Guardiola se empiezan a intensificar. En ese sentido, el Manchester City ya sondea el mercado en búsqueda de relevos para el técnico catalán, el entrenador más laureado de la historia del club.

Campeón de la Premier League con el Manchester City, Pep Guardiola ponía su futuro en el cuadro citiezen en el alambre: "¿Renovación? La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos", apuntó el catalán.

Agente libre en julio de 2025, lo cierto es que el proyecto de Guardiola en el City ha sido su 'opera magna’, en un club donde su influencia ha sido integral en todos los sentidos. Ni en el Bayern de Múnich ni en el FC Barcelona el de Santpedor tuvo tanta libertad y crédito para hacer y deshacer en el proyecto deportivo, algo que se ve claro en su trabajo en Mánchester.

Leer Dos operaciones más toman impulso para el Girona

Dos opciones españolas

Pero todo lo que empieza debe terminar y la etapa de Pep Guardiola no es distinto. Así, tal y como apunta el Daily Mail, el City ya tiene a dos objetivos en la recámara para sustituir al laureado entrenador. El primero, y más lógico, es del de Míchel, del Girona. Formando parte de la multipropiedad del City Group, ir al City sería un salto de calidad evidente para el técnico vallecano.

La segunda opción sería la de Xabi Alonso, uno de los mejores técnicos del mundo en la actualidad. Campeón de la Bundesliga y la DFB Pokal con el Bayer Leverkusen, el de Tolosa tan solo ha perdido un partido este curso, la final de la Europa League contra la Atalanta. Sin duda, dos objetivos ambiciosos para sustituir un técnico legendario como Guardiola.

Noticias